LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR FRAUDE INMOBILIARIO DE GRUPO KSA

Nuevamente Manuel Darío Lugo Goitia quiere salirse con la suya, tras haber sido denunciado varias veces, sigue operando como titular de Grupo Ksa y aunque supuestamente cambio a Eletres desde hace cinco años, no es cierto de que quebró, ya que siendo Lugo Goitia y junto con sus hijos Carlos Manuel, José Darío y Ana Luisa Lugo Graue han defraudado a muchas personas en complicidad con el titular de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros.

Pese a que Manuel Darío y Ana Luisa han sido denunciados varias veces en diferentes medios, no quieren pagarles a los defraudados, como es el caso del C. Arturo López Mejía que desde al 21 de diciembre de 2012 firmó un convenio para adquirir un departamento, para pagar 2 millones 400 mil pesos, con domicilio en Ulises 93, colonia Lomas de Axiomatla, Delegación Álvaro Obregón, pero al revisar en el Registro Público se descubrió había sido vendido varias veces, por lo que fue engañado y aunque le ofrecieron otro departamento por el mismo precio, ya no se pudo concretar la venta.

Y aunque López Mejía les pago al contado, solo le han regresado un millón 400 mil pesos, pese a que Manuel Darío y Ana Luisa se comprometieron a liquidar el total de la deuda y desde hace más de medio año el afectado no ha recibido el resto del adeudo, por lo que se levantó la Averiguación Previa FAO/AO-4/T3/2487/15-10 desde el 2015, tanto Manuel Darío y sus hijos han hecho caso omiso de la denuncia.

Recordemos que Lugo Graue se presentó en representación de su hija, y le entregó al afectado un documento falso que lo acreditaba como único propietario con la firma de los representantes de Grupo KSA y de Eletres Inmobiliaria S.A. de C.V. con escritura pública No. 98817 con fecha del 16 de julio de 2015, otorgado por el notario No.3, Antonio Sánchez Cordero con el folio 196072.

Desde hace más de 10 años, tanto Grupo KSA y Eletres Inmobiliaria han estado involucrados en varios fraudes, que han sido denunciados y se han hecho de varios millones de pesos ilegalmente a costa de sus clientes, quienes han sido engañados vilmente, con la complicidad de las autoridades ministeriales, que no han actuado para que López Mejía recupere el total de su dinero.

No olvidemos que Manuel Darío le vendió un departamento al ex Presidente del Tribunal de Justicia de la CDMX, Edgar Elías Azar, ahora embajador ante los países bajos, que también había sido vendido varias veces, por lo que le costó la cárcel y hasta que resarciera el daño, pudo salir, pero este sujeto ha podido burlar a la justicia, ya que el encargado de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Financieros en Álvaro Obregón, Gervasio Méndez Tezocotitla FAO/AO-A/T3/2487/15-10 lo ha encubierto y López Mejía espera que se le haga justicia, por lo que exige al procurador, Edmundo Garrido, al jefe de gobierno, José Ramón Amieva y de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum para que intervengan.

Por cierto ahora los inquilinos de la unidad Moras se tendrán que enfrentar a un problema serio, tras salir la sentencia No. 146/2013, el Banco Invex, en calidad de fiduciario del fideicomiso irrevocable de garantía Numero F/912 en contra de Grupo Ksa, Invex podrá tomar posesión de todos los 141 departamentos de Moras por falta de pago, por lo que tendrán un mes para desalojar, pese a que los inquilinos liquidaron el total, Ksa nunca les quiso escriturar, por lo que se tipifica como fraude genérico.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: