Mundo// Trump insulta a una periodista; ‘sé que no estás pensando’, le dice

Trump insulta a una periodista;
‘sé que no estás pensando’, le dice
*Intentó humillar a reportera en conferencia de Prensa

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a tener un desplante contra la prensa y contra las mujeres. El lunes, el presidente estadounidense intentó humillar a la reportera Cecilia Vega, de la cadena ABC, durante la conferencia para anunciar el nuevo tratado de libre comercio de américa del norte.
“¿Cuál es la pregunta? Está bien, adelante. Seguro… está sorprendida porque la elegí, está como en shock”, dijo Trump y la periodista respondió: “No lo estoy, gracias señor presidente”.
El mandatario mantuvo su retórica y dijo: “Está bien, yo sé que no estás pensando, nunca lo haces”.
Cecilia Vega preguntó: ¿Disculpe?
El mandatario puso fin a la polémica diciendo: “No, adelante, adelante”.
La Casa Blanca reconoció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le espetó a una periodista “ya sé que no estás pensando, nunca lo haces” durante una rueda de prensa ayer con motivo del acuerdo comercial alcanzado con México y Canadá.
La Administración publicó este martes una transcripción del evento, donde Trump pronunció esas palabras al dirigirse a la periodista de la cadena ABC News Cecilia Vega.
De esta manera, la Casa Blanca ha corregido la transcripción que divulgó ayer, donde atribuyó a Trump la frase “ya sé que no estás agradeciendo, nunca lo haces”, al sustituir al verbo “thinking” (pensando) por “thanking” (agradeciendo).
En algunos momentos la rueda de prensa tuvo un cierto tono bronco porque varios periodistas quisieron preguntar al mandatario por temas ajenos al anuncio del nuevo acuerdo comercial, a lo que Trump se mostró reacio en un principio. Finalmente, el presidente acabó accediendo a contestar algunas de estas cuestiones y fue entonces cuando concedió la palabra a Vega.
Este intercambio ha tenido una gran repercusión por considerarse un nuevo paso al frente en la guerra que mantiene Trump con algunos medios de comunicación, a los que suele referirse como “fake news”
El 16 de agosto pasado, Trump volvió a cargar contra los medios de comunicación estadounidenses después de que más de 300 diarios publicaran editoriales de manera coordinada en los que denuncian los ataques y amenazas reiterados del mandatario.
En estos editoriales, periódicos de todo el territorio estadounidense defendieron la libertad de prensa y advirtieron del “peligro” que representa que el propio presidente del país ataque de manera repetida a la prensa.
Al respecto, Trump dijo en su cuenta de Twitter que “no hay nada que (él) quisiera más” para Estados Unidos que “la verdadera LIBERTAD DE PRENSA”.
El hecho es que la prensa es LIBRE para escribir y decir todo lo que quiera, pero gran parte de lo que dice son NOTICIAS FALSAS, impulsando una agenda política o simplemente tratando de dañar a la gente”, señaló en esa red social.
Además, Trump aseguró que los “medios de Noticias Falsas son el Partido de Oposición”.
Días antes, el presidente extendió su enfrentamiento contra los medios de comunicación al reiterar que son el “enemigo del pueblo” y “también pueden provocar la guerra”.
“The Fake News me odia diciendo que son el enemigo de la gente sólo porque saben que es verdadero. Estoy brindando un excelente servicio al explicar esto al pueblo estadunidense”, indicó en una serie de mensajes en Twitter, donde acusó a los periodistas de “deliberadamente” causar “división y desconfianza” en el país.
Foto. Trump contra las fake news.
++++++++++++++++++++

Al menos 13 muertos por
atentado suicida en Afganistán
*El ataque fue perpetrado por un atacante suicida, que detonó sus explosivos en un mitin electoral del candidato parlamentario, Nasir Mohmand.

Kabul.-Al menos 13 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en un atentado suicida durante un mitin electoral en la oriental provincia afgana de Nangarhar, al inicio de la campaña para las elecciones parlamentarias del próximo 20 de octubre.
El portavoz de gobierno provincial, Attaullah Khogyani, informó que el atentado ocurrió la tarde de este martes, en el distrito de Kama, a las afueras de la ciudad de Jalalabad, capital de Nangarhar, en medio de la multitud.
Explicó que el ataque fue perpetrado por un atacante suicida, que detonó sus explosivos en un mitin electoral del candidato parlamentario, Nasir Mohmand, donde docenas de personas se congregaron para escuchar sus planes de trabajo, según un reporte de TOLO News.
El director provincial de salud pública Najibullah Kamawal confirmó que al menos 13 personas murieron y otras 30 resultaron heridas a consecuencia de la potente explosión, cuya responsabilidad de momento ningún grupo se ha atribuido.
“Mohmand estaba hablando en la reunión cuando repentinamente hubo una gran explosión”, dijo Sayed Humayoun, una de las cerca de 250 personas que asistieron al mitin electoral, entre ellos Sohrab Qaderi, miembro del Consejo de Nangarhar.
El ataque se produjo al comienzo de la campaña para las elecciones parlamentarias del 20 de octubre, cuyos preparativos han estado empeñados por un sinfín de actos de violencia y la muerte de cinco candidatos en ataques diferentes, según la Comisión Electoral Independiente.
La insurgencia Talibán y el ala del grupo extremista Estado Islámico (EI) en Afganistán, han amenazado con interrumpir el proceso electoral, considerado una prueba para las elecciones presidenciales del próximo año.
Unos 54 mil miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán serán desplegados a los más de cinco mil centros de votación que se instalarán para las elecciones del próximo día 20 para garantizar la seguridad de los votantes, mientras que otros dos mil estarán cerrados por las amenazas del EI.
El grupo, conocido en Afganistán como Estado Islámico de Khorasan (EI-K), ha logrado gran fortaleza en la provincia de Nangarhar, ubicada cerca de la frontera con Pakistán, convirtiéndose en uno de los más peligrosos del país.
El número exacto de sus combatientes en Afganistán es difícil de calcular, ya que con frecuencia cambian de un grupo a otro, aunque fuentes militares estadunidense en el país estiman que hay alrededor de dos mil.
A fines de agosto pasado, unos 150 combatientes del EI se rindieron a las fuerzas de seguridad afganas en la provincia noroccidental de Jawzjan, donde el grupo lucha por el control de las rutas de contrabando hacia la vecina Turkmenistán.
Foto: Atentado suicida durante un mitin electoral en Afganistán / Reuters
++++++++++++++++++++

Breves
1.-Primer ministro italiano
rechaza abandonar el euro
Roma.-El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró este que Italia no abandonará el euro, luego de que un parlamentario de la Liga, uno de los partidos que apoya a su ejecutivo, dijo que el país resolvería “gran parte de sus problemas” saliendo del club de la moneda única.
“Italia es un país fundador de la Unión Europea y de la Unión Monetaria y reitero: el euro es nuestra moneda y para nosotros es irrenunciable”, escribió Conte en Facebook.
“Nosotros respetamos nuestras prerrogativas soberanas y también respetamos las instituciones de la Unión Europea que hemos contribuido a fundar y que es nuestra casa común”, añadió.
Previamente, sin embargo, el presidente de la comisión presupuestaria de la Cámara de Diputados, Claudio Borghi, de la Liga, declaró a la emisora Radio Anch’io que con su propia moneda Italia “estaría en grado de resolver gran parte de sus problemas, pero no todos”.
“El hecho de tener el control de los propios medios de política monetaria es condición necesaria, pero no suficiente, para realizar el ambicioso y enorme programa de saneamiento, pero para dar este paso se necesita acuerdo y conciencia de parte de los ciudadanos”, dijo.

2.- Corea del Norte pide a EEUU
que retire sanciones
Pyanyong.-Corea del Norte pidióa Estados Unidos que una declaración que ponga fin a la Guerra de Corea no debería verse como una moneda de cambio en las conversaciones de desnuclearización, pero sugirió que Washington podría levantarle las sanciones.
El régimen de Pyongyang precisó que no deseará una declaración del fin de la guerra si Estados Unidos no lo quiere, añadiendo que el asunto no debe ser utilizado como “baza de negociación” en los diálogos de desnuclearización.
Según informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), Pyongyang ha tomado medidas significativas para poner fin a las relaciones hostiles entre los dos países, pero Estados Unidos está “tratando de someterlo” mediante sanciones.
Ahora que Corea del Norte y Estados Unidos están aspirando al establecimiento de nuevas relaciones fieles al espíritu del comunicado conjunto del 12 de junio, es acertado poner fin a las relaciones beligerantes, indicó la agencia norcoreana, de acuerdo a un reporte de Yonhap News.
El medio norcoreano señaló que el fin oficial de la Guerra de Corea de 1950-53 satisfará los “intereses” de todos los países que deseen la paz en la península coreana, agregando que tal declaración no debe ser usada ni como un “regalo” ni como “baza de negociación” en los diálogos de desnuclearización.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadunidense, Donald Trump, sostuvieron su histórica cumbre en Singapur, en la que acordaron trabajar para la desnuclearización completa de la península coreana.
Sus diálogos de desnuclearización, sin embargo, han estado casi estancados desde entonces, ya que, al parecer, las dos partes se ven enfrentadas en torno al asunto de la declaración del fin de la guerra.

3.-Denuncian en Italia 300
casos de curas pederastas
Vaticano.-La asociación italiana Rete l’Abuso de víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos denunció este martes en Roma que en Italia ha habido 300 casos de curas denunciados por abusar de menores en los últimos quince años.
Así lo aseguró el presidente de esta asociación, Francesco Zanardi, en un encuentro con la prensa extranjera en Roma, donde señaló que, de estos 300 casos, solo entre 150 y 170 curas han sido condenados de forma definitiva en el país.
Matthias Katsch, víctima de abusos y fundador de la asociación Eckiger Tisch, cifró “entre un 5 % y un 7 % de sacerdotes los que son pederastas” y afirmó que casos de abusos a menores por parte de religiosos se han destapado muchos países, pero no en Italia, lo que no significa que “haya razones para pensar que esto no existe”.
Zanardi nombró además cuatro casos recientes de sacerdotes presuntamente pederastas y que, dijo, eran conocidos por el papa Francisco, que no ha intervenido.
“El balance que hacemos del pontificado Francisco es desastroso. Vemos que está siendo atacado en distintos países. En Italia hay cuatro casos que han pasado todos por sus manos. Vemos que el papa habla de tolerancia cero, pero que luego esta tolerancia cero no se aplica”, criticó.
En esta línea, también condenó el silencio que impera en Italia sobre esta cuestión y el desinterés, en su opinión, que tienen los medios para investigar casos de abusos por parte de sacerdotes.

mundo 3.docx



Categorías:Mundo

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: