BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

HASTA MENOS TIEMPO PARA ADOPTAR: DEL MAZO

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que desde la implementación de las reformas en materia de adopción en la entidad, en junio de este año, los procesos para realizar este trámite han sido reducidos considerablemente.

"En vez de tomar 36 que aproximadamente tomaba este proceso, se pudiera reducir a un tiempo aproximado de 6 meses", refirió este martes durante la inauguración del primer juzgado en materia de adopción y restitución internacional de menores a cargo del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

En números, el tiempo de respuesta para la adopción es de hasta cinco veces menos, motivo por el que el gobernador reconoció el apoyo de los poderes Legislativo y Judicial para resolver esta problemática.

Del Mazo Maza indicó que uno de los pilares fundamentales de cada sociedad es la familia, motivo por el que es necesario reafirmar su lugar a través del fortalecimiento de sus derechos.

Desde la implementación de la legislación en junio pasado, un total de 150 niñas y niños adolescentes han sido reintegrados a sus familias de origen, extensa o ampliada. Esta última modalidad facilita que más menores puedan ser incorporados a sus núcleos familiares.

Del mismo modo, comentó que han documentado en tres meses la adopción de 20 infantes y 18 más bajo la modalidad de entrega voluntaria.

URIBE CIERRA CAMPAÑA EN NEZA

José Manuel Uribe Navarrete, candidato a laSecretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) por Base Magisterial encabezó su cierre de campaña ante más de tres mil profesores, de Nezahualcóyotl donde aseguró que sus propuestas son viables y están sustentadas en el sentir del magisterio, por lo que pidió el respaldo de sus compañeros este siete de octubre.

Anunció que ejercerá una dirigencia cercana, que sea itinerante en las 13 regiones sindicales, defienda los intereses del magisterio y gestione para resolver lo que le aqueja, y ratificó su postura de rechazo a la nueva Ley del ISSEMyM, a favor de una evaluación que reconozca económica y socialmente a los maestros, y que no condicione su permanencia en el servicio.

El candidato de Base Magisterial anunció los 13 principales ejes de acción de su proyecto, los cuales emanaron de los foros regionales realizados el mes pasado:

Rechazo total a la Ley ISSEMyM.

Limpiar al sindicato de cualquier acto de corrupción.

Evaluación formativa y como reconocimiento, jamás punitiva.

Aumento real al salario.

Cero filas, mejores servicios médicos y abasto de medicamentos.

Austeridad y cuentas claras.

Por la Base sí, por los políticos no.

Dirigencia itinerante.

Nueva capacidad de gestión.

Creación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas del Magisterio Estatal.

Nuevas secretarías y direcciones en el SMSEM.

Inclusión de maestros universitarios.

Evaluar a la Dirigencia Sindical.

Este miércoles por la tarde, Base Magisterial llevará a cabo el cierre de campaña para el Valle de Toluca, en las instalaciones del Salón Rojo del Club Toluca.

AUMENTA PARQUE VEHICULAR EN HUIXQUILUCAN

El gobierno de Huixquilucan adquirió vehículos de trabajo para las direcciones de Servicios Públicos y Urbanos, Gobierno, así como Seguridad Pública y Vialidad, con una inversión de 11 millones de pesos.

El presidente municipal de Huixquilucan,Enrique Vargas del Villar, entregó 30 motocicletas; 2 camiones materialistas; 2 plumas de alumbrado público; una pipa tanque; un camión recolector de residuos sólidos; una camioneta de 3.5 toneladas tipo volteo y una camioneta para el grupo especial SERO.

El titular de servicios públicos, Julio César Zepeda Montoya, señaló que con las nuevas unidades, se fortalece el trabajo del área a su cargo y se brinda a los huixquiluquenses servicios de calidad. “Con este parque vehicular se reforzarán las acciones en alumbrado público, bacheo y la recolección de basura para las tres zonas del municipio”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: