BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

DEL MAZO SE REUNE CON FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con Asociaciones Civiles y Colectivos de personas desaparecidas en la entidad y ante ellos, se comprometió a crear un Centro de Atención Integral para atenderlos, así como gestionar ante la Legislatura local, el incremento en el presupuesto en las dependencias encargadas de llevar este tipo de casos.

Además de crear 75 nuevas plazas laborales en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, principalmente para incrementar el número de asesores jurídicos, trabajadores sociales y psicólogos, lo que representa un crecimiento del personal del 60 por ciento, con la finalidad de brindar mayores resultados, se informó en un comunicado.

“Hay mucho por hacer, el Estado está en falta con ustedes porque no les ha dado respuesta a sus casos; vamos a hacer un gran trabajo para prevenir que esto no siga sucediendo en nuestro Estado”.

Entre ellas se encuentran incrementar y profesionalizar al personal y dependencias que tengan que brindar atención a las familias de las víctimas, donde prevalezca un trato digno y respetando sus derechos.

Brindar atención integral a los familiares de las víctimas, tanto en materia de salud como psicológica, continuar con la realización de este tipo de mesas de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos que se tomen y garantizar la seguridad de los integrantes de la familia que participan en la búsqueda de las personas desaparecidas

POBLADORES DE TENANDO EXIGEN SEGURIDAD

Con una manifestación frente al Ayuntamiento, al menos cien vecinos del municipio deTenango del Aire exigieron un freno a la inseguridad que azota su comunidad.

Los pobladores de la zona de Volcanes al oriente de la entidad mexiquense denunciaron que desde el mes de abril de este año los delitos se han incrementado por la falta de patrullaje.

Aseguraron que los delitos como asaltos, robos a casa habitación y hasta secuestros, han ocurrido con mayor frecuencia ante la complacencia de las autoridades municipales desde principios de año.

Por ello, el grupo decidió presionar al alcalde Pablo Elías Onofre Santana, para exigir el despido del director de la policía Pedro Gutiérrez,porque no ha logrado recuperar la tranquilidad de la comunidad.

Al respecto el alcalde reconoció las deficiencias de patrullaje por la falta de recursos, sin embargo, prometió colocar alarmas vecinales, y cámaras de seguridad en puntos estratégicos.

Tras los acuerdos el contingente decidió retirase con la condición de observar en las próximas semanas los compromisos en las calles de la comunidad.

RACIEL PEREZ COMBATIRA LA CORRUPCION EN TLANE

El alcalde electo deTlalnepantla Raciel Pérez Cruz dijo que combatirá la corrupción del gobierno local una vez que asuma la alcaldía en 2019 para lo cual trabajará de la mano con diputados locales y federales para acabar con ese mal.

En conferencia de prensa realizada esta mañana se comprometió a sumar esfuerzos para mejorar la condición de vida de los tlalnepantlenses.

Pérez Cruz apuntó que no será fácil tomar las riendas de la llamada“Tierra de en medio” ya que está permeada por corrupción.

El alcalde electo dijo que una de sus prioridades dentro de su administración será la seguridad pública, además de la recuperación de espacios públicos y la promoción de la cultura, deporte y equidad de género.

no_photo.png ResponderReenviar


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: