Índice de Confianza del Consumidor crece 13.6%

Índice de Confianza del Consumidor crece 13.6%
En septiembre de este año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presentó un aumento de 13.6 por ciento respecto a igual mes del año pasado

Lino Calderón

El INEGI reportó que para septiembre de este año, el Índice de Confianza del Consumidor registró un descenso mensual de 1.8 por ciento con cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que sumó dos meses a la baja

En septiembre de este año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presentó un aumento de 13.6 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, el más alto a tasa anual para un mismo mes desde principios de 2002, cuando inició la medición de este indicador.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que al interior de ICC, que elabora de manera conjunta con el Banco de México, en septiembre pasado registraron alzas anuales desestacionalizadas sus cinco componentes.

El organismo detalló que en septiembre pasado, el componente sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses aumentó 1.8 por ciento anual.

En tanto, el indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual creció 9.2 por ciento, en septiembre respecto a igual mes del año pasado.

El componente sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses avanzó 10.5 por ciento anual con cifras desestacionalizadas.

Mientras que el indicador que mide la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, con datos ajustados por estacionalidad, subió en 45.8 por ciento anual, respecto a septiembre del año anterior.

El componente sobre las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, entre otros, subió 6.0 por ciento anual en septiembre de este año.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: