No hay coordinación entre fideicomiso y Comité de reconstrucción de 19S: Amieva

No hay coordinación entre fideicomiso y
Comité de reconstrucción de 19S: Amieva
*El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, indicó que los recursos se destrabaran este viernes y otra parte el lunes.
Ariel Velázquez

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, reconoció que no existe la coordinación adecuada entre la Secretaría Técnica del Fideicomiso y la Comisión de Reconstrucción, lo que ha detenido el pago de los estudios necesarios para la rehabilitación y reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan, que presentó daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que los recursos ya se tienen asignados, por lo que el acuerdo con los damnificados es que las autoridades “se pongan a trabajar y parte de los recursos se destraben este viernes y otra parte el lunes”.

“El depósito de los recursos para complementar todos los estudios necesarios y llevar a cabo la rehabilitación y la reconstrucción, éstos recursos tienen que pasar por el Comité Técnico del Fideicomiso, tuve conocimiento de que el área de la Secretaría de Desarrollo y Vivienda, quien lleva la Secretaría Técnica de este Fideicomiso, no tuvo la coordinación adecuada con la Comisión de Reconstrucción.

Unos alegaban que se había enviado la documentación en tiempo y otros que todavía no se había recibido, es un tema en el cual resultan afectadas las personas damnificadas y no tienen que padecer”.

La organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México denunció que “no existe voluntad para destrabar el laberinto burocrático para acceder a los recursos del Fondo para la Reconstrucción”, porque por un lado autorizan el depósito de los recursos totales para la rehabilitación de nueve edificios del Multifamiliar Tlalpan, siete de Girasoles III, uno de Insurgentes Norte 476 y uno en Rincón del Sur 15, edificio 5, pero el Comité Técnico para los pagos.



Categorías:CDMX, Política, SEGURIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: