Maersk avanza en digitalización de servicios en barcos

Maersk avanza en digitalización de servicios en barcos

Machines (IBM) anunciaron su intención de establecer una empresa conjunta para proporcionar soluciones más eficientes para digitalizar la documentación de la cadena de suministro y métodos seguros para realizar el comercio global utilizando la tecnología blockchain.
A.P. Moller-Maersk Group, también conocido como Maersk, ha avanzado durante los últimos años en la digitalización de servicios en barcos.
Maersk es un conglomerado empresarial danés con actividades en los sectores de transporte, logística y energía.
En el área de la digitalización, Maersk lanzó un programa de gestión remota de contenedores para clientes en julio de 2017, que proporciona la localización de contenedores refrigerados a través de su viaje, así como las condiciones atmosféricas dentro de cada contenedor.
En enero de 2018, el A. P. Moller-Maersk Group e International Business Machines (IBM) anunciaron su intención de establecer una empresa conjunta para proporcionar soluciones más eficientes para digitalizar la documentación de la cadena de suministro y métodos seguros para realizar el comercio global utilizando la tecnología blockchain.
La empresa es el mayor operador de buques portacontenedores y de suministro del mundo desde 1996. La compañía tiene su sede en Copenhague, Dinamarca, con filiales y oficinas en 130 países y alrededor de 88,000 empleados.
De acuerdo con un informe de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), los ingresos de Maersk aumentaron un 14.9% en 2017 hasta alcanzar los 23,800 millones de dólares, en comparación con 20,700 millones en 2016. Esto se atribuyó principalmente a un aumento en los volúmenes y una tasa de flete promedio de 11.7 por ciento.
Las ganancias antes de intereses e impuestos se mantuvieron en 700 millones de dólares en 2017, en comparación con una pérdida de 396 millones en 2016.
Maersk reportó un retorno a las ganancias de 521 millones en 2017, en comparación con una pérdida de 384 millones en 2016.

Carga de Maersk
Sus volúmenes transportados aumentaron de 10.41 millones de FEUs (contenedor de 40 pies de longitud) en 2016 a 10.73 millones de FEUs, un aumento del 3.0%, a pesar del impacto negativo del ataque cibernético en el tercer trimestre de 2017.
El aumento en el volumen fue impulsado por un aumento en los volúmenes Este-Oeste del 2.4%; en los volúmenes Norte-Sur, de 2.2%, y en volúmenes intrarregionales, del 7.3 por ciento.
La adquisición de Hamburg Sud y la venta de Mercosul Line se completaron en diciembre de 2017.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: