Mundo//EU y Corea del Norte acuerdan segundo encuentro

EU y Corea del Norte
acuerdan segundo encuentro
*El Gobierno surcoreano anunció que el mandatario de Norcorea, Kim Jong-un, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Washington.-El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acordaron organizar una segunda cumbre "lo más pronto posible" y discutieron posibles inspecciones de Washington a los sitios nucleares de Pyongyang, informó el despacho presidencial de Corea del Sur.
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sostuvo conversaciones con Pompeo en Seúl después de que el máximo diplomático estadounidense se reuniera con Kim por más de tres horas durante un corto viaje a Pyongyang, que apuntaba a solucionar el estancamiento en sus conversaciones en torno al programa nuclear de Corea del Norte.
Pompeo le dijo a Moon que él y Kim discutieron medidas de desnuclearización a ser tomadas por Corea del Norte y el tema de la inspección del gobierno estadounidense de dichas acciones, que Washington ha estado pidiendo, así como los pasos que tomaría a cambio Estados Unidos, según el secretario de prensa de Moon, Yoon Young-chan.
Yoon aseguró también que Pompeo y Kim acordaron además formar un grupo de trabajo en una pronta fecha para discutir el proceso de desnuclearización y la segunda cumbre, propuesta por Kim el mes pasado en una carta dirigida a Donald Trump.
"El secretario Pompeo dijo que él y el presidente Kim coincidieron en que se celebrará una segunda cumbre Estados Unidos-Corea del Norte lo más pronto posible", agregó Yoon en un comunicado.
"Ambas partes también acordaron continuar las discusiones para decidir el detallado cronograma y ubicación de la segunda cumbre", aseguró.
Aunque Seúl manifestó un postura optimista, Pompeo marcó un tono de mayor cautela. El diplomático estadounidense comentó que su cuarto viaje a Corea del Norte fue "otro paso adelante" hacia la desnuclearización y que tuvo una "buena y productiva conversación" con Kim, pero que aún había que hacer más.
"Como el presidente Trump dijo, hay muchos pasos en el camino y dimos uno de ellos hoy", afirmó Pompeo a Moon. "Fue otro paso adelante. Así que, creo, es un buen resultado para todos nosotros".
Foto:Corea del Norte y EU han tenido acercamientos en los últimos meses.
+++++++++++++++++

El príncipe saudí pronosticó la "desaparición"
de Rusia del mercado petrolero
Riad, Arabia Saudita.-En los próximos 19 años, la producción de petróleo en Rusia sufrirá una drástica reducción, e incluso podría desaparecer por completo del mercado global, afirmó el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman Saud. Expertos rusos señalaron que el heredero del trono saudí no tuvo en cuenta un importante detalle.
El próximo monarca pronosticó que en el futuro la cantidad de productores de petróleo se reducirá drásticamente, en particular en Rusia y China.
"La demanda de petróleo seguirá aumentando hasta 2030 por encima del 1%, entre el 1% y el 1,5%, quizá más. Y algunos creen que después del 2030 declinará. Pero creemos que en ese período desaparecerán algunos productores. Por ejemplo, creemos que China disminuirá bruscamente [la producción de petróleo], sino desaparece después en cinco años. (…) Diecinueve años a partir de hoy, [la producción] de Rusia habrá declinado mucho o incluso desaparecido", afirmó Salman.
La extracción de petróleo en Rusia ascenderá a 549 millones de toneladas en 2018
De esta manera, el príncipe heredero intentó defender la necesidad de la industria petrolera de su país. El corresponsal de Bloomberg había cuestionado su magnitud, alegando que en el futuro el trasporte pasará a ser de tracción eléctrica. "Hoy día nadie habla de aviones eléctricos ni de buques que naveguen los mares gracias a la electricidad", contestó el príncipe heredero.
El pronóstico del príncipe saudí contrasta con el informe World Oil Outlook 2040 (‘Perspectivas mundiales del petróleo 2040’, en inglés), publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual el reino Saudí es miembro y la Federación de Rusia no. Según el documento, los expertos de la OPEP calcularon la producción de Rusia para el año 2019 en 10,3 millones de barriles por día (bpd). Para el 2035 esa cifra se ubicará en 10,2 millones de bdp y 10,1 millones de bdp para 2040. La británica British Petroleum (BP) calculó la producción rusa para 2040 en 13 millones de bpd.
La información del príncipe no concuerda con las estimaciones de los expertos porque no tomó en cuenta un importante factor, señaló a RBC el investigador principal de la Universidad Financiera (Rusia), Valeri Abrámov.
La industria petrolera de Rusia es mucho más viable de lo que creen en Occidente
Si tomamos en cuenta solo los fosos explotados en la actualidad, estos son capaces de abastecer el mercado global de manera interrumpida por los próximos 20 años, sostuvo el doctor en ciencias económicas. Pero si contamos las reservas encontradas, pero aún no explotadas, sobre todo las que se esconden en el lecho del océano Ártico, no se puede hablar del fin de la producción rusa.
"Todo debe verse en dinámica. Cada año las reservas solo crecen y de seguro que no terminarán en 20 años (…) La propia Arabia Saudí no debería alardear de su posición en cuanto a reservas. Eso es una cuestión muy discutible", advirtió Abrámov.
Con el doctor concuerda el presidente del Comité de Energía de la Duma rusa, Ígor Ananskij, quien calificó las declaraciones del heredero saudí de "un dulce sueño".
"Las reservas [de petróleo en Rusia] son suficientes como para permitirle a las compañías invertir dinero en el desarrollo. Así que no se puede decir nada más, aparte de que [las declaraciones de Mohamed bin Salman Saud] no son nada más que un dulce sueño", sentenció el diputado.
Foto: Rusia con industria petrolera limitada.
+++++++++++++++

Breve
1.- Al menos 20 muertos tras accidente
de limusina en Nueva York
Nueva York.-Una colisión entre dos vehículos, entre ellos una limusina que llevaba una fiesta de bodas, provocó la tarde del sábado la muerte de 20 personas en una carretera del municipio de Schoharie, en el norte del estado de Nueva York, informó la policía de este estado de EU
La limusina implicada llevaba una fiesta de bodas cuando chocó con otro vehículo cerca de una tienda de Apple en un centro comercial de la localidad neoyorquina, a 250 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York y cerca de Albany.
La tienda publicó una nota en Facebook en la que aseguró: "Como saben, hubo un horrible accidente frente a nuestro negocio. Esperamos que compartan su amor, amistad y abrazos con nosotros".
La policía del Estado dijo en un comunicado que "los nombres de las víctimas no se darán a conocer en este momento, ya que se está notificando a los familiares", por lo que no se prevé que ofrezca más información hasta dentro de unas horas.
Numerosos miembros del personal de la policía del Estado de Nueva York, la oficina del
Sheriff del Condado de Schoharie, así como múltiples agencias de bomberos y servicios de emergencias médicas respondieron a la escena del suceso, explicó en su nota la policía estatal.

2.-Al menos 11 muertos y 100 heridos en
Haití tras terremoto de 5.9 grados
Puerto Principe.-Un terremoto de 5.9 grados de magnitud que se registró el domingo en la madrugada al norte de Port de Paix, al noroeste de Haití, causó al menos 11 muertos y más de 100 heridos, según los datos preliminares facilitados por el Secretario de Estado de Comunicación, Eddy Jackson Alexis.
El epicentro del seísmo se registró a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 15,3 kilómetros, a las 20.11 hora local (00.11 GMT), según informó en su página web el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).
El movimiento telúrico se sintió en la capital haitiana y en otras ciudades del sur del país. En algunos lugares provocó el pánico entre la población.

3.-Confirma Senado de EU a Kavanaugh
como magistrado de Corte Suprema
Washington.-El Senado estadunidense confirmó, en medio de protestas, a Brett Kavanaugh como nuevo magistrado de la Suprema Corte de Justicia, lo que fue visto con un triunfo político del presidente Donald Trump a un mes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.
Con 51 votos a favor y 48 en contra, Kavanaugh logró superar la oposición de los demócratas, tras un proceso dominado por acusaciones de conducta sexual inapropiada y de que el juez carecía del temperamento judicial para el más alto tribunal de la nación.
El único demócrata que votó a favor de Kavanaugh fue el senador Joe Manchin, de Virginia Occidental, mientras que la republicana Lisa Murkowski, de Alaska, votó “presente” para compensar la ausencia de un colega, pero expresó su rechazo oral al nominado.
La votación tuvo que ser suspendida temporalmente luego que un puñado de activistas logró colarse a las galerías y lanzar gritos en rechazo a Kavanaugh. “Vergonzoso, vergonzoso”, grito una joven antes de ser desalojada por agentes de la Policía del Capitolio.

muindo.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: