Dará el gobierno de Sinaloa una despensa básica al mes a los LEC del Conafe

POR ERZA ZAVAGE

  • Clausuran el gobernador de Sinaloa y el director general del Conafe el Taller de Formación de Educación Inicial.
  • “Se atendió de inmediato la emergencia en 20 escuelas afectadas por las inundaciones recientes en el estado”: Enrique Torres.

Mazatlán, Sinaloa, 7 de octubre.- El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, y el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Enrique Torres Rivera, clausuraron el Taller de Formación de Educación Inicial Comunitaria de capacitadores, tutores y asistentes educativos para el ciclo escolar 2018-2019,.

En el evento celebrado en el centro de convenciones de Mazatlán, Ordaz Coppel, se comprometió a apoyar a los Líderes para la Educación Comunitaria con una despensa mensual, a través de un convenio con el Sistema DIF estatal, y coincidió con Torres Rivera al señalar que ·”en Sinaloa la educación es una prioridad de gobierno”.

El mandatario estatal reconoció que son los jóvenes el pilar del desarrollo comunitario, por lo que dijo, la labor que emprenden en el Conafe es digna de reconocerse, impulsarse y fortalecerse, “es de agradecerse la gran labor que el Consejo hace por la educación en las zonas de alta y muy alta marginación en beneficio de los sinaloenses.

El titular del Conafe destacó que este compromiso mutuo, es el que hace posible llevar la escuela a comunidades marginadas, a zonas indígenas y a campamentos de trabajadores migrantes, en Sinaloa, por lo que caminar de la mano entre los distintos niveles de gobierno, es fundamental para avanzar.

Torres Rivera recordó que tras los estragos causados por las recientes lluvias atípicas en la entidad, 20 de los servicios comunitarios se vieron afectados, e informó que se actuó de inmediato para atenderlos con el mobiliario indispensable y la rehabilitación de los espacios, con la participación de los padres de familia.

Dijo que en este momento de transición de gobierno “exige trabajar mucho y muy cerca de las delegaciones para revisar cómo van en el cumplimiento de las metas y en la atención de las comunidades con los servicios de educación comunitaria y de educación inicial”.

Informó que el Conafe en Sinaloa tiene una cobertura de mil 225 servicios en preescolar, primaria y secundaria, que atienden a más de 13 mil 976 alumnos, con la participación de mil 462 jóvenes Líderes para la Educación Comunitaria.

En tanto, en el Programa de Educación Inicial se atiende a 13 mil 724 menores de cuatro años y a 13 mil 277 padres, madres, tutores y mujeres embarazadas en mil 304 servicios en la entidad.

https://noticiasdelosdiputados.wordpress.com/
https://cuspidemexico.com/
https://liberalmetropolitanomx.com/



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: