No se descarta despenalización de cultivo de amapola: López Obrador

POR ERZA ZAVAGE

  • Dará a conocer la estrategia de seguridad pública a finales de octubre.
  • No se puede atender violencia con violencia, eso ya está demostrado”: AMLO.

Zacatecas, Zacatecas, 8 de octubre.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que a finales de mes dará a conocer la estrategia de seguridad pública, que contempla la integración de las corporaciones en una Guardia Civil que funcione como una especie de ejército de paz.

“Va a haber un cambio desde luego, moderando el uso de la fuerza, no se puede atender violencia con violencia, eso ya está demostrado. Primero hay que atender las causas. Si hay producción, si hay trabajo, si hay bienestar, si se atiende a los jóvenes, vamos a serenar Zacatecas y vamos a serenar al país, y lo que haga falta, vamos a poner orden, pero sin uso excesivo de la fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos”.

Sobre lo expresado por el actual titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda, en torno a la legalización del cultivo de amapola, López Obrador explicó que “estamos llevando a cabo una consulta en materia de seguridad.

Y explicó que se toman en cuenta todos los puntos de vista, “estoy atento a lo que opinó el general Cienfuegos sobre la legalización de la amapola. Se recoge su punto de vista. Hay otras propuestas y hay que incorporarlas todos, analizar, ver qué es lo más conveniente”.

López Obrador dijo que la pobreza es una causa esencial de la inseguridad, por lo que será indispensable que las comunidades reciban un pago justo por su trabajo,

“creo yo que se debe dar un tratamiento especial al grave problema de la inseguridad y violencia, a partir de atender la causas que la generan, esto es combatir la pobreza, generar empleos; esa debe ser la base y otras medidas, entre una serie de medidas, la revisión sobre la legalización de algunas drogas.

“Por ejemplo, en el caso de Guerrero, la montaña, donde se siembra amapola, también explorar la posibilidad, todo es dado a conocer, que se le pague mejor al campesino que siembra maíz”, dijo.

El presidente electo planteó “si en vez de pagarle 3 mil 500 pesos la tonelada -obtienen dos toneladas por hectárea-, en vez de eso se les paga 10 mil pesos, porque además se les pide que siembren maíces criollos, maíz nativo no transgénico que ya tiene otro precio, porque nosotros vamos a promover que se consuma ese maíz, no el transgénico, se puede vender a mejor precio”.

Garantizó que se va a comprar ese maíz, “también puede ser atractivo para ya no sembrar amapola. Hay muchas alternativas, no descartemos nada”, señaló.

https://noticiasdelosdiputados.wordpress.com/

https://cuspidemexico.com/

https://liberalmetropolitanomx.com/



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: