Va  don Panchito por piso parejo en el gremio agavero

Oscar Vázquez C.

El diputado por Morena, Francisco Javier Guzmán, mejor conocido en el gremio agavero como don “Panchito”, presentará ante el pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa de Ley Agavera para hacer más parejo el piso en este sector.

La razón es que en México se exportan 200 millones de litros de tequila al año, lo cual no significa que la industria agavera se encuentra del “todo bien”.

Las empresas tequileras certificadas por el Consejo Regulador del Tequila (CRT) son 143 en Guadalajara, Michoacán seis, Guanajuato cuatro y en Tamaulipas dos, en total 155.

Por lo que hace a los agaveros, el 80 por ciento de la producción de agave se concentra en 350 manos y el 20 por ciento restante en seis mil manos.

Estamos en una lucha permanente, comentó, desde que fuimos concebidos en la Ley de la Jungla “matar o morir, comer o ser comido”, y eso acabará hasta que exista un ordenamiento por ley que establezca reglas claras para todos-

Ante esta problemática, don Panchito, quien además es vicepresidente del sector agavero del Consejo Regulador del Tequila prepara ya el borrador de lo que espera será una nueva Ley Agavera que beneficie a una gran cantidad de productores.

www.azturismo.com.mx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: