BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

INVESTIGAN A GASERA POR HUACHICOL

Las autoridades de Protección Civil y de la Fiscalía General del Estado de México en Ixtapaluca, investigan la gasera conocida como ‘Peñagas’, debido a que ese expendio de hidrocarburos, presuntamentecompra el gas que los llamados “huachicoleros”, quienes roban en las carreteras que colindan con los estados de Puebla y Morelos.

Las quejas, que han desencadenado una serie de protestas en aquel punto, detallan que, durante el día, llegan pipas sin número de registro, logotipos y los permisos que exige la Secretaria de Energía (SENER), para poder comercializar el gas.

La investigación de las autoridades apunta a que estas pipas “piratas”, son las encargadas de distribuir todo elhidrocarburo robado a las gaseras clandestinas que han proliferado en el Estado de México.

La estación‘Peñagas’, se ubica sobre avenida Cuauhtémoc una zona comercial en el municipio de Ixtapaluca, donde según la organización civil, Conciencia Ciudadana no se deben de instalar las estaciones expendedoras de gas debido al alto riego que representa tanto para colonos como para los comercios aledaños, sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso a las peticiones.

La protesta de vecinos fue para exigir a las autoridades de Ixtapaluca quese revise de manera urgente la estación ‘Peñagas’, iniciaron la siguiente semana, sin embargo, los vecinos inconformes dieron a conocer que, en lugar de recibir ayuda, han recibido amenazas de los empleados quienes los amagaron que, de llegar otra vez a protestas, los vas a golpear.

INICIAN OPERACIÓN EN EL MEXIBUS 2

La Línea Exprés que llega a Ecatepec y la Estación de Retorno Oriente en la parada de Lechería de la Línea II del Mexibús,iniciaron funciones este lunes con lo que usuarios disminuirán 20 minutos en sus traslados.

La Estación de Retorno Oriente unirá a la Línea 2 del Mexibús con el Tren Suburbano y será el punto de donde saldrá la Línea Exprés que irá de Lechería en Tultitlán a Las Américas en Ecatepec, pasando por Coacalco.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo de salida a la Línea Exprés Lechería-Las Américas y manifestó que otro de los objetivos de la administración estatal es fortalecer los sistemas del Mexibús y Mexicable.

Las unidades de transporte que están incorporándose al Servicio Exprés cuentan con cámaras de video vigilancia, botones de pánico, sistemas de GPS y conexión al C5 para que, en caso de algún incidente, se pueda tener una respuesta inmediata y mejorar la seguridad en el transporte.

Del Mazo Maza agradeció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por la inversión superior a los70 millones de pesos que se destinó a la Estación de Retorno Oriente, así como al Gobierno Municipal por la aportación del terreno.

LLUVIA DEJA SEVERADAS INUNDACIONES EN TLANE

Esta tarde la lluvia que cayó sobre Tlalnepantladejó algunas severas inundaciones, sobre todo enPeriférico Norte.

En redes sociales los usuarios compartieron imágenes de las laterales del periférico anegadas, a la altura del City Shop, en la zona deValle Dorado.

Además, en Santa Mónica, límites entre Tlalnepantla y Atizapán, una unidad de transporte público se atoró en el agua, por lo que los pasajeros tuvieron que subir al techo de la combi para salir.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: