Desarticulan centro de operaciones del CJNG en la Benito Juárez

08/10/18.

Foto: Carlos Jiménez.

Peter Gun.

Ciudad de México. – Seis personas detenidas y un centro de operaciones del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desarticulado en la Ciudad de México, fue el saldo de un operativo implementado la noche del sábado por elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES) del Ejército Mexicano y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los sujetos se refugiaban en un domicilio al sur de la capital, en la alcaldía de Benito Juárez a unas cuadras del Parque de Los Venados.

Con camionetas y automóviles las autoridades federales cerraron el paso en calles aledañas al domicilio para impedir el paso de personas y así realizar el cateo en el inmueble marcado con el número 873 de las calles Prolongación Tajín de la colonia Residencial Emperadores.

De acuerdo con el expediente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), los detenidos tenían alrededor de un mes viviendo en dicho domicilio.

Se trataba de un inmueble de tres plantas con dos puertas de acceso que no levantó sospechas entre los vecinos de que en él se llevaban a cabo operaciones del Cartel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con la orden de cateo emitida por el juez, los investigadores iban a buscar indicios relacionados con delitos como delincuencia organizada, contra la salud, secuestro, operación de recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En un principio las autoridades iban tras la pista de miembros del Cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, sin embargo, al realizar el cateo se encontró que se trataba de hombres del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los seis detenidos fueron puestos a disposición de la SEIDO en posesión de 600 mil dólares, armas largas y sustancias enervantes.

Con información de Excélsior.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: