Mundo// Evo Morales critica mensaje de exmandatario para lanzar candidatura presidencial

Evo Morales critica mensaje de exmandatario
para lanzar candidatura presidencial
*Evo Morales, presidente de Bolivia, solicitó a sus simpatizantes que revisen el mensaje de Carlos Mesa pues no toma en cuenta a los movimientos sociales.

La Paz, Bolivia.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este lunes el mensaje que dio el exmandatario Carlos Mesa (2003-2005) para lanzar su candidatura a la Presidencia en los comicios de 2019, al considerar que su propuesta ciudadana excluye a los movimientos sociales.
El gobernante habló por primera vez sobre la candidatura de Mesa en un acto en la ciudad norteña de Cobija, en el que lo acompañaron el gobernador de la región de Pando, el oficialista Luis Flores, y el alcalde Luis Gatti Ribeiro, afín al Gobierno, quienes también criticaron al exmandatario.
Morales pidió a sus seguidores que "revisen el mensaje de Carlos Mesa" porque habla de "ciudadanos", de "individualismo y no toma en cuenta a los movimientos sociales y Bolivia está compuesta por movimientos sociales, campo y ciudad".
"Analicen profundamente ese mensaje, desconoce al pueblo organizado mediante las fuerzas sociales. Para ellos es individualismo, es el pensamiento del imperio norteamericano", dijo.
A su juicio, la diferencia entre su Gobierno y la "derecha" opositora es que "ellos son los privatizadores y nosotros somos los nacionalizadores".
En un video difundido el fin de semana, Mesa confirmó que acepta la invitación del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) para postularse por ese partido, al considerar que su país está "en el umbral de un nuevo tiempo" que requiere "un nuevo liderazgo" que tienda la mano a los ciudadanos.
El también historiador y periodista señaló que se trata de una propuesta de unidad, por lo que invocó sobre todo a las plataformas ciudadanas que reclaman que el oficialismo respete los resultados de un referendo de 2016 que rechazó una nueva candidatura de Morales.
Mesa aseguró que su propuesta incluye también a los partidos, organizaciones sociales "y muy especialmente a los pueblos indígenas, a ese todo que marca la posibilidad de construir".
El expresidente se constituye en la principal opción de una todavía dispersa oposición boliviana que ha planteado algunas propuestas de unidad para hacer frente a Morales, habilitado por un fallo del Tribunal Constitucional para buscar su cuarto Gobierno consecutivo en los comicios de 2019.
Foto:Evo Morales, presidente de Bolivia
++++++++++++++++

Trump advierte que si ganan los demócratas,
EEUU podría convertirse en Venezuela
*Confió en que el comportamiento de los demócratas hacia el nuevo magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Brett Kavanaugh, hará que pierdan a su propia base de votantes en los comicios.

Washington.-A menos de un mes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, el presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos podría convertirse en Venezuela si ganan los demócratas.
Antes de abordar el helicóptero presidencial Marine One, en ruta a Florida, Trump confió en que el comportamiento de los demócratas hacia el nuevo magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Brett Kavanaugh, hará que pierdan a su propia base de votantes en los comicios.
“Muchos demócratas van a votar a favor de los republicanos porque tengo muchos amigos que son demócratas”, dijo Trump. “La base principal de los demócratas está tan a la izquierda que terminará siendo Venezuela, este país terminaría siendo Venezuela”, insistió.

Los comicios ponen en juego 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 del Senado, así como comicios estatales y locales en 39 estados del país, en momentos en que las encuestas advierten la posibilidad de que los republicanos pierdan el control de la cámara baja.
Los republicanos mantienen hasta el momento el control de 63 de los 69 distritos denominados “campos de batalla”, el resto está en poder de los demócratas, que tendrían que tener un triunfo neto en 24 de los distritos más disputados para recuperar el control de la Cámara de Representantes.
Históricamente, el partido que controla la Casa Blanca pierde escaños en el Congreso durante las elecciones intermedias.
Kavanaugh, confirmado el sábado pasado después de una pelea política entre republicanos y demócratas que resultó en el voto más apretado para un magistrado desde el siglo XIX, fue juramentado el fin de semana e iniciará sus trabajos mañana martes.
Trump dijo sin embargo que los demócratas están hablando de la posibilidad de llevar a Kavanaugh a juicio político y sostuvo que las acusaciones de ataque sexual fueron una “fabricación” por parte de los demócratas. “Es una desgracia”.
El presidente estará acompañado durante su viaje por el subprocurador de Justicia, Rod Rosestein, el funcionario que puso en marcha la investigación de la presunta intervención de Rusia en la campaña electoral de 2016 a través de un fiscal especial, y que ha sido centro de especulaciones sobre su despido o renuncia.
Trump aseguró no obstante que no tiene planes de despedir el subprocurador de Justicia y dijo tener una “buena relación” con el funcionario.
Foto: Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
++++++++++++++++

Breves
1.-Interpol designa a surcoreano Kim Jong
Yang como presidente interino
La Organización Internacional de la Policía Criminal informó que el vicepresidente del Comité Ejecutivo, Kim Jong Yang, tomará el lugar del presidente de Interpol, Meng Hongwei, quien es investigado por corrupción en China.
El vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), el surcoreanoKim Jong Yang , asumió este lunes de manera interina la Presidencia de dicho organismo, tras la renuncia de Meng Hongwei, quien es investigado en China por cargos de corrupción.
En una breve declaración publicada en su sitio Web, la Interpol confirmó que la víspera la Secretaría General de la Organización en la ciudad francesa de Lyon recibió la renuncia del Meng como su presidente, con carácter inmediato.
“De conformidad con los términos de la Constitución y los reglamentos internos de Interpol, el vicepresidente principal en el Comité Ejecutivo de Interpol, el señor Kim Jong Yang de Corea del Sur, se convierte en el presidente interino”, destacó la declaración.
El nuevo presidente para los dos años restantes del actual mandato se elegirá en el 87 período de sesiones de la Asamblea General de Interpol, que se celebrará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), del 18 al 21 de noviembre próximo.

2.- Rusos acusados de ciberespionaje en Holanda

no hicieron nada ilegal, asegura Lavrov
Moscú.-Rusia aseguró que los cuatro rusos acusados por Holanda de ciberespionaje contra la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) de ninguna manera hicieron algo ilegal ni se ocultaron durante su viaje “rutinario” a La Haya, de donde fueron deportados en abril pasado.
“Fue un viaje rutinario, no se escondieron cuando se hospedaron en el hotel ni cuando llegaron al aeropuerto ni cuando visitaron nuestra embajada”, dijo el canciller ruso, Serguei Lavrov, al responder a las acusaciones de Holanda, de que agentes de la inteligencia militar rusa intentaron hackear a la OPAQ.
“Fueron detenidos y sin ninguna explicación ni posibilidad de contactar con representantes de nuestra embajada en Holanda fueron expulsados. Sinceramente, parecía un malentendido. Además, no hubo protestas por ese incidente hacia nosotros, ni en Moscú ni en La Haya”, indicó.
Sin embargo, el jefe de la diplomacia rusa no aclaró a qué se dedicaban los rusos que entraron en Holanda con pasaportes diplomáticos, ni tampoco con qué objetivo habían viajado a La Haya.
Pero, poco después, la vocera de la cancillería rusa, Maria Zajarova, explicó que los cuatro rusos acusados de ciberespionaje habían viajado a La Haya para probar los sistemas informáticos de la embajada rusa en Holanda.

3.- Bolsonaro promete privatizaciones
en caso de ser presidente de Brasil
Brasilia.-El candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, reforzó su perfil liberal en la economía en las redes sociales, el ultraderechista disputará la presidencia en una segunda vuelta con el socialista Fernando Haddad.
El ultraderechista Jair Bolsonaro, el candidato más votado en las elecciones del domingo en Brasil y que tendrá que dirimir la Presidencia en una segunda vuelta, anunció este lunes su intención de privatizar varias estatales y de reducir el tamaño del Estado en caso de ser elegido.
"Reducir el número de ministerios; extinguir y privatizar estatales. La política al servicio del brasileño", afirmó el diputado ultraderechista en un mensaje que publicó este lunes en su cuenta en Twitter tras haber vencido la primera vuelta de las presidenciales con el 46.03 % de los votos válidos.
Bolsonaro, que se ha convertido en el preferido de los mercados, que hoy reaccionaron con expresivas apreciaciones al resultado electoral, reforzó de esa forma su perfil liberal en la economía en las redes sociales, que se han convertido en su principal instrumento de campaña electoral desde que fue acuchillado el 6 de septiembre, por lo que estuvo casi un mes hospitalizado.

mundo.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: