BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

AUMENTA ROBO VIOLENCIA DE GENERO EN EL EDOMEX

ElFiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, compareció está tarde ante la LX Legislatura, en donde de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló que el Estado de México presenta un incremento en los índices delictivos de robo con violencia en diversas modalidades, en particular robo de vehículo, homicidio doloso, extorsión y delitos contra la salud.

Dijo que hay un aumento en delitos vinculados a la violencia de género, tales como feminicidio, lesiones dolosas, abuso, hostigamiento y acoso sexual, violencia familiar y sustracción de menores.

Actualmente la Fiscalía mexiquense cuenta con un agente delMinisterio Públicopor cada siete mil 200 personas y un policía de investigación por cadaseis mil 900 aproximadamente.

Los dictámenes periciales pasaron de 321 mil 942 a 420 mil 633, en el periodo del 1 de enero de 2018 al 30 de septiembre de este mismo año, lo que representa un incremento de 98,691 más con respecto al mismo periodo del año anterior.

El fiscal mexiquense reconoció que dentro de la dependencia existen limitaciones administrativas, tales como el padrón vehicular, el cual es escaso y poco funcional; armas de fuego, en comparación con las que tienen algunos grupos delictivos; combustible; tarjetas de peaje; reactivos y equipo para servicios periciales y policía; papelería e infraestructura tecnológica.

SE ENFRENTAN POBLADORES Y TRABAJADORES

Esta tarde se registró un enfrentamiento entre pobladores de la localidad de Ocoyoacac y trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a cargo de la construcción del Tren Interurbano México – Toluca.

Los hechos se registraron cuando el grupo de vecinos acudió para evitar la instalación de un tubo en el paraje“Casa de Piedra”.

Los comuneros se niegan a que pase el Tren Interurbano por los predios de San Jerónimo, ya que expresaron su molestia debido a la colocación de tubos de gas en el paraje “Casa de Piedra”por parte de los trabajadores, situación que derivó enun intercambio de palabra a los y golpes.

CHOCA MEXIBUS EN ECATEPEC

Una unidad de la línea unodel Mexibús chocó de frente contra una trabe del puente peatonal en la estación Cuauhtémoc Sur, en el municipio de Ecatepec,dejando 17 personas heridas, entre ellas el conductor.

La unidad número 63 circulaba sobre laavenida Nacional casi esquina conCircuito Laboratorio a la altura del puebloSanta María Chiconautla con dirección a la Central de Abastos, cuando una unidad de pasajeros tipo combi invadió el carril confinado, provocando que el Mexibús impactara.

Como resultado del accidente el conductor quedó prensado por lo que fue liberado por personal de Protección Civily es reportado como fuera de peligro.

Los lesionados fueron trasladados al hospital deLas Américas y al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) a bordo de ambulancias deEcatepec, Tecámac y del Servicio de Urgencias del Estado de México.

Policías municipales y estatales resguardaron la zona mientras los bomberos y rescatistas realizaban labores de rescate y remoción de escombros.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: