Aprueba Congreso Cdmx licencia de Alejandro Encinas Rodríguez

Ciudad de México a 10 de octubre de 2018.

Por Pedro Moreno.

Con fundamento en lo dispuesto en la Ley y el Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, I Legislatura aprobó la licencia del diputado de Morena, Alejandro Encinas Rodríguez a partir del 9 de octubre de 2018 y tomó protesta constitucional a Ricardo Ruíz Suárez para asumir el cargo correspondiente.

Al respecto, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño Ambriz destacó el perfil del legislador Encinas, quien dijo, “es de una amplia experiencia administrativa y política”, por lo que lamentó que deje su cargo y le pidió continuar con su labor en la capital.

En tanto, el legislador del PRD, Valentín Maldonado Salgado expresó la gran trayectoria del legislador de Morena y agradeció que siempre estuviera a la altura de las circunstancias políticas y de su apertura al diálogo y los consensos.

Asimismo, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Barrera Marmolejo reconoció la trayectoria de Alejandro Encinas, quien sostuvo, ha trabajado siempre en favor de cada una de las familias de la capital. Asimismo, aplaudió la encomienda que tendrá en pro de la defensa de los derechos humanos en México.

En ese mismo tema, el legislador de Morena, Carlos Castillo Pérez, destacó la experiencia de Alejandro Encinas en materia legislativa y de lucha social. Aseguró que su encomienda al frente de la defensa de los derechos humanos en México garantizará justicia para aquellos que han sido vulnerados sus derechos y reconoció a Ricardo Ruiz Suárez, como “una persona con amplia experiencia en el movimiento social”.

A nombre del Partido del Trabajo, Circe Camacho Bastida, indicó “que es bastante complicado aceptar que un compañero con tantas cualidades se retire, sus cualidades y características permitirán dar respuesta a todas las familias que han sufrido violaciones de derechos humanos”, afirmó.

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Teresa Ramos Arreola aseguró que “desde la trinchera en que Alejandro Encinas se desempeñe, esté dará lo mejor de sí para otorgar mejores condiciones de vida para los mexicanos”.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Ernestina Godoy Ramos destacó la tarea que desempeñará Alejandro Encinas a nivel Federal, ya que aseguró, es sumamente importante, “nos hará falta en el Congreso pero sabemos que desde donde esté seguirá trabajando por la ciudad”.

En tanto, Eduardo Santillán Pérez, sostuvo que la labor que desempeñará será trascendente en uno de los temas más sensibles para el país, “México gana a un extraordinario forjador de instituciones”.

En ese mismo sentido, Mauricio Tabe Echartea reconoció la labor del Alejandro Encinas en la aprobación de la Constitución de la Ciudad de México, quien aseguró, logró que en el Congreso Constituyente superara momentos adversos, “su empeño permitió superar todos los obstáculos, es un hombre de izquierda, de diálogo y de instituciones”.

A nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh González Case, sostuvo que Alejandro Encinas es el artífice del Congreso, lamentó que se tenga que ir, pero aseguró que la encomienda que tiene no es fácil, pero es la gran oportunidad para que todos aquellos hechos de violaciones graves de derechos humanos se aclaren y no se repitan, e indicó que es necesario trabajar en materia de derechos de los migrantes.

Finalmente, Alejandro Encinas Rodríguez agradeció a los integrantes del Congreso de la Ciudad de México las palabras que le dirigieron y dijo que asumirá un reto mayúsculo al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos en un contexto muy difícil por la crisis de violación de derechos que existe actualmente en México.

“Confió en que el Congreso enfrentará bien el reto de implementar la Constitución, una carta de derechos que debe ser un referente de incorporación de perspectiva de derechos humanos, que se cultive una cultura de valores, respeto y tolerancia, estoy seguro que harán una enorme aportación para construir consensos y acuerdos de los principios contenidos en la Carta Magna local”, finalizó.

–o0o–



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: