Culpable el violador serial de Tlalpan

Ciudad de México a 10 de octubre de 2018.

Peter Gun.

Ayer martes 9, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, después de dos años de ser detenido Víctor Ismael Flores Martínez, el violador serial de Tlalpan, lo vinculo a proceso por el delito de violación agravada y robo agravado en perjuicio de 10 mujeres y se le dictó prisión preventiva oficiosa.

En un comunicado, el Tribunal explicó que, en la audiencia, llevada a cabo ayer, el juez de Control Ricardo Franco Reyes calificó de legal la detención de Flores Martínez, y el agente del Ministerio Público solicitó oportunidad para imputar el delito al individuo, el cual lo habría cometido, según la acusación, en contra de menor de edad mediante violencia física y moral.

El imputado, una vez que conoció su derecho de que su situación jurídica se resuelva en el término constitucional de 72 horas o en la duplicidad de 144, o bien en la misma audiencia celebrada hoy (ayer), optó por esta última posibilidad, asesorado por su defensor público, resultando vinculado a proceso.

Asimismo, el juez Franco Reyes decretó el término de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Fue absuelto en dos casos porque las víctimas no siguieron con el proceso. El próximo viernes 12 de los corrientes, el juez de la causa dará a conocer la sentencia.

El Ministerio Público solicita una pena de entre 20 y 26 años en promedio por cada una de las víctimas y además un monto que oscila entre los 56 mil pesos a 100 mil pesos también por cada una de las víctimas que también se acumulara en perjuicio del imputado, comento Sayuri Herrera Román, asesora jurídica de las víctimas.

Al conocerse la noticia, una de las víctimas manifestó: “Afortunadamente fue una grata sorpresa el escuchar que fue culpable, puedo decir que me dio alegría ver su cara de preocupación, ya que en cada una de las audiencias siempre se burlaba, siempre se reía”.

Según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, este sujeto se acercaba a sus víctimas, las amagaba por un costado, las amenazaba y les pedía que fingieran ser su novia para después llevarlas a lugares solitarios y abusar de ellas.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: