ENTREVISTA CON EL MAESTRO GABRIEL REYES, DIRECTOR DE PLANEACION POLICIAL DE LA SSP DEL ESTADO DE MEXICO.

POR MARTIN AGUILAR

Durante la entrevista con Tony Mancuso tuvo como invitado al Maestro, Gabriel Reyes Galván, que es el Director General de Planeación Policial de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México (SSP), cuyo objetivo es invitar a los jóvenes a que se incorporen como elementos a la SSP del Edomex, ya sea como policía preventivo, de tránsito o custodio penitenciario.

Reyes señaló que para ser policía o custodio penitenciario del Estado de México, señaló que ante todo se deben de contar con ciertos requisitos como ser ciudadano mexicano, estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, tener entre 19 y 30 años cumplidos al momento de su evaluación, estatura mínima para los hombres 1.60 metros y para las mujeres con 1.55 metros, acreditar que ha concluido los estudios correspondientes al nivel medio superior (bachillerato), en el caso de los hombres contar con la cartilla militar ya liberada, tener una masa corporal de 18.5 y 34.9 de acuerdo a métodos emitidos por la Organización Mundial de la Salud, entre otros.

Dijo que se debe de tener en cuenta que cualquier elemento que se ya se haya incorporado a las filas de cualquier corporación policiaca son de pasar los sistemas de control de confianza de las policías para que generen certidumbre y ser fortalecidos para brindar mejorar seguridad a los ciudadanos, aunque a veces estos controles no son efectivos, porque algunos elementos cometen actos de corrupción o actos criminales, por lo que deben de ser evaluados estrictamente.

Señaló que la policía estatal preventiva cuenta con direcciones con funciones claramente especificadas, las cuales se pueden resumir de la siguiente manera:

· Policía Rural: Su función básica es brindar el servicio de seguridad pública a los municipios del Estado que no poseen una policía organizada.

· Escuadrón de Apoyo: Esta dirección se encarga de prestar el apoyo de fuerza en situaciones especiales para conservar o restituir el orden público.

· Servicios Especiales: Quienes se encargan de prestar servicio de vigilancia.

· Estrategias de Información: Su labor es obtener información que sirva de prevención de hechos o sucesos que alteren el sistema de Gobierno.

· Custodia de Edificios Públicos.

· Policía Preventiva Metropolitana: Cuya función primordial es prestar el servicio de seguridad pública a través del patrullaje.

Para policía investigadoras los requisitos son:

· Planificar y ejecutar los programas implementados por la policía estatal de investigación.

· Conservar el contacto de los diferentes tipos policías, corporaciones y comisión de derechos humanos que velan y garantiza el beneficio de la sociedad.

· Ayudar en la detención, investigación y persecución de delincuentes, así como las denuncias recibidas en el Ministerio Publico.

· Realizar evaluaciones periódicas del personal.

· Capacitar y actualizar al personal activo del departamento.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: