LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

NADIE ES INDISPENSABLE

Luego que Miguel Ángel Vásquez Reyes dejó de ser el coordinador del gabinete de José Ramón Amieva, cargo al que había arribado en marzo pasado en sustitución de Julio César Serna Chávez, ya que renunció por razones personales.

Las razones por las que este funcionario deja el Gobierno de la CDMX no se saben con exactitud, pero se comenta que en las últimas semanas no estaba muy conforme con la forma en que se estaba llevando la transición capitalina.

Desde el inicio de la actual administración, Vásquez Reyes controló la millonaria nómina del gobierno local, posición que consolidó cuando le fue creada la Subsecretaría de Administración y Capital Humano en la Secretaría de Finanzas.

En ese lugar se mantuvo hasta que el 2 de marzo pasado relevó en la coordinación del gabinete a Julio Serna, quien se integró como coordinador de la campaña de
Alejandra Barrales por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Las historias que se cuentan de Vásquez Reyes son muchas; se dice que forjó una alianza con Juan Ayala, líder de los trabadores del gobierno capitalino, para apoderarse de los principales negocios del sindicato.

También que se convirtió en una pieza clave del gobierno de Miguel Ángel Mancera, primero, y del de Amieva, después, para la utilización de la nómina oficial como forma de control económico y político de los trabajadores.

Incluso, la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se quejó públicamente de la falta de información para su equipo de transición, justamente en las áreas que manejó Vásquez Reyes.

Se sabe que este funcionario siempre estuvo en desacuerdo en la forma como Amieva entregó las naves, poniéndose de tapete a las órdenes del equipo que llegará al gobierno el 5 de diciembre.

Pero el hoy ex coordinador del gabinete capitalino no es un personaje menor, pues también ejerció las tareas de operador político con varios caciques del PRD, a los que durante mucho tiempo ayudó en sus territorios.

También es público que desde el año 2000 se convirtió en una gente muy cercana a Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente electo de México, y que en 2006 fue de los puntales de su campaña.

Aunque muchos dicen que desde el Gobierno de la CDMX estuvo trabajando para el propio AMLO, e incluso para René Bejarano, lo cierto es que Vásquez Reyes se negó a integrarse a las agrupaciones de ambos.

Quienes lo conocen aseguran que renuncia para no afectar a su esposa, Paula Andrea Castillo Mendieta, diputada local del PRD, pero que el funcionario no se va del todo, pues les ha dicho que hará un arduo trabajo político de ahora en adelante.

Muchos lo ven como activista, pero la incógnita es para quién va a trabajar, pues en Morena dicen que no aceptó ninguna invitación del equipo de Andrés Manuel. Tampoco lo ven en el Movimiento Nacional de la Esperanza de Bejarano. ¿Entonces? En el único lugar que seguro ya no le verán es en el Gobierno de la CDMX.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: