Tecnología e innovación presentes en Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Por Oscar Vázquez C./Azturismo

En el Pabellón Tecnológico “Mundo Cuervo”, que está instalado en la sede de la 5a Fería Fería Nacional de Puenlos Mágicos, como parte del año “Turismo y Transformación Digital”, establecido por la Organización Mundial de Turismo (OMT), se hará sinergia para incorporar a los Pueblos Mágicos a la tendencia de “Destinos Turísticos Inteligentes”, un tema importante ya que en el mundo se están creando las “Smart City”, para ello, se crearán grupos de trabajo con el propósito de se sumen a esta tendencia mundial en beneficio a estas comunidades.

Transformación digital del turismo en México a través de pagos electrónicos que apoyan el crecimiento económico del país.

Al ser el turismo en México uno de los motores que impulsa el crecimiento económico, Visa ha colaborado con la Secretaria de Turismo con estos pilares: la promoción de la aceptación de tarjetas bancarias como medio de pago en los destinos turísticos, como pueblos mágicos; apoyo a las campañas de turismo para la promoción de México, y el intercambio de información (Big Data) para la construcción de estrategias conjuntas que faciliten el viaje de más mexicanos y de turistas internacionales.

Como seguimiento a este convenio Visa y Sectur habilitan la 5a Feria Nacional de Premios Mágicos, en Morelia, Michoacán para ser el primer evento turístico en promover y recibir pagos electrónicos en toda la feria generando beneficios para los consumidores y los comercios presentes.

Los pagos electrónicos figuran como un factor importante para el desarrollo del turismo, incrementar la aceptación en destinos turísticos contribuye a optimizar condiciones para facilitar e incrementar el consumo y mejorar la experiencia de los turistas. Ciudades sin efectivo: Logrando los beneficios de los pagos digitales, estudio de Visa comisionado a Roubini ThoughtLab, analiza el impacto de los pagos digitales en el crecimiento económico.

Este estudio identifica a la Ciudad de México como una ciudad “Centrada en el Efectivo”, y se estiman beneficios importantes para comercios, gobiernos y consumidores que sumarían más de USD$ 12,000 millones si toda la población alcanzara el nivel de uso de pagos digitales que hoy en día tiene el 10% que más los utiliza.

Tecnología e innovación: evolucionando la forma de pago en 5ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos:

Apoyamos junto con Clip, la terminalización de los comercios, micronegocios, emprendedores y artesanos expositores de los 111 Pueblos Mágicos para promover la aceptación de medios de pago, a través de terminales punto de venta móviles, lo que les permitirá ser más competitivos e incrementar sus ventas hasta en 30% en el primer mes de operación de manera fácil y segura.

Los asistentes a la feria podrán obtener una tarjeta Visa prepagada no recargable conmemorativa- emitida exclusivamente para la 5ta feria de Pueblos Mágicos por Epayments.

Se puede usar dentro de la feria, también fuera de la misma. Incluso se pueden realizar compras en línea ya que cuenta con aceptación internacional. También en el evento Banco Azteca instalará una sucursal para que el público general pueda abrir una cuenta Mi Efectivo Digital que le permitirá contar con una tarjeta de débito para realizar sus compras.

www.azturismo.com.mx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: