BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

TENSION ENTRE LAS VICTIMAS DEL MONSTRUO DE ECATEPEC

Durante la audiencia deJuan Carlos “N” llamado‘El Monstruo de Ecatepec” y su esposa Patricia “N”, familiares de las víctimas que habrían asesinado, protagonizaron momentos de tensión con personal de la seguridad del juzgado de Chiconautla, cuando luego de un receso ya no se les permitió el acceso.

Los familiares pedían regresar a la audiencia pero no se les permitió su regreso para desahogar el procedimiento en contra de Adrián “N” y Rosa Laura “N” quienes compraron a la bebé de una de las desaparecidas y fueron aprehendidos en reclusión por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal.

Al impedirles el acceso, las madres de las victimas ingresaron al recinto por la parte trasera y antes de llegar a las puertas del juzgado, fueron interceptadas por personal del juzgado, provocando un momento de tensión.

‘El Monstruo de Ecatepec’ y su pareja confesaron haber asesinado a por lo menos 20 mujeres a lo largo de 6 años en la colonia Jardines de Morelos en Ecatepec.

COBRARAN 80 PESOS LA TARIBA DEL INTERURBANO

El costo del pasaje del Tren Interurbano México-Toluca podría ser de unos 80 pesos, informó laSecretaría de Obras y Servicios de laCiudad de México.

Cuando comenzó la construcción de la obra, se estimaba que la tarifa sería de 40 pesos, luego se cambió a 65.

Cabe destacar que un viaje en autobús primera clase de Toluca a Observatorio tiene un costo de 95 pesos aproximadamente.

Este medio rápido y cómodo de transporte dará servicio a 230 mil pasajeros al día. Tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y 6 estaciones: 2 terminales y 4 intermedias.

De acuerdo con el convenio de colaboración firmado por los Gobiernos Federal y de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (SOBSE) tiene a su cargo la construcción de la obra civil del tercer tramo de este sistema ferroviario, que corresponde a territorio capitalino.

Se tiene prevista la conclusión de la obra y la operación del Tren Interurbano para el año 2018.

REANUDAN SERVICIO DE AUTOBUSES Y CAMIONES DESDE TOLUCA

Esta mañana las líneas TEO y Flecha Roja reanudaron sus corridas a los municipios de Santiago Tianguistenco, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Ciudad de México, luego de que alumnos de Tenería liberaron las 66 unidades con sus operadores que tenían retenidas desde el pasado 30 de septiembre.

Algunas de las unidades que resultaron dañadas aún se encuentran en reparación por lo que las pérdidas económicas para las líneas continúan ya que permanecen detenidas.

Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo, señaló que durante el fin de semana la suspensión del servicio de transporte foráneo afectó a más de 12 mil usuarios, además de tres mil 500 empleos directos y 10 mil indirectos.

La retención de las unidades representó una pérdida económica diaria de 680 mil pesos.

“Estos daños no solamente serían para nosotros también para el sistema económico turístico y restaurantero”, comentó.

Hasta el momento ante la Fiscalía mexiquense se encuentran abiertas diferentes carpetas de investigación por los delitos de robo, daño a propiedad ajena y privación ilegal de la libertad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: