BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

SE MENIFIESTAN CONTRA EL NAICM

Integrantes del Comité y Los Pueblos Unidos de la Cuenca del Valle de México se manifestaron en la autopista Peñón-Texcocopara demostrar su rechazo a la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

El grupo montó una ofrenda, mostró pancartas con leyendas en contra del proyecto aeroportuario en la zona oriente y realizó una manifestación frente a la caseta de cobro en dirección a la Ciudad de México.

El grupo de al menos medio centenar de personas criticó las obras donde se lleva a cabo la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en los terrenos del ex lago de Texcoco, donde dijeron, es es peor terreno para un aeropuerto.

A la manifestación se sumaron dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Vecinos Unidos en Defensa de Texcoco, e Integrantes del Movimiento Social por la Tierra, Agua, Vida y Dignidad de Ixtapaluca; todos en contra de la terminal aérea.

PIPEROS BLOQUEAN PERIFERICO NORTE

Más de una veintena de camiones tipo pipa bloquearon los dos carriles de Periférico norte a la altura de Parque Naucalli.

Los camioneros argumentan que el motivo del bloqueo es porque este día un grupo de piperos que circulaban por la zona fueron detenidos por la policía estatal quienes solicitaron sus papeles, al negarse, se suscitó un conato de enfrentamiento entre autoridades y choferes.

Argumentaron que no es la primera vez que son víctimas de extorsiones por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad delEstado de México.

Ante este hecho, decidieron solidarizarse sus compañeros bloqueando dos carriles de la importante vialidad en dirección hacia la Ciudad de México.

Argumentan que no se moverán hasta que las autoridades estatales atiendan personalmente sus demandas.

Las largas filas vehiculares ya alcanzan varios kilómetros, hasta llegar al municipio de Tlalnepantla.

ESCURRIMIENTOS AFECTAN OTRA VEZ A SAN MATEO ATENCO

El Gobierno del Estado de México informó que se registraron nuevos escurrimientos de los canales San Carlos y San Isidro, ubicados en el municipio en San Mateo Atenco que provocaron anegaciones en 60 viviendas y 30 comercios; además de afectaciones en la avenida Juárez, entre las avenidas Lerma y Tollocan.

Autoridades señalaron que el Grupo Tláloc ya atiende las afectaciones para mitigar los niveles de agua y que 10 brigadas de “Agua Limpia” de la Comisión de Aguas del Estado de México se encuentran en la zona para lavar y desinfectar las casas anegadas.

El pasado 1 de septiembre una fractura en el borde izquierdo del río Lerma provocó escurrimientos hacia el río Viejo en San Mateo Atenco y su desbordamiento inundando a las comunidades ubicadas en el margen de estos afluentes, desde el Barrio de Guadalupe al Barrio de San Pedro sur a norte.

El desbordamiento de hace poco más de un mes afectó cerca de dos mil viviendas, cinco mil personas y 200 hectáreas de cultivo, así como cinco escuelas de nivel básico, que tuvieron que suspender clases.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: