LÍDERES POLÍTICOS/MORELOS

Octubre 15/18

LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez

Morelos

*Retos de Cuauhtémoc Blanco

*La farsa de Taboada Tabone

Congreso de la Unión.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) enfrenta la peor crisis financiera experimentada en toda su historia, debido a que Graco Ramírez detuvo la asignación de recursos durante su sexenio y hasta la fecha dichos fondos se hayan desaparecidos.

El malestar de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) no solamente se ha manifestado en marchas, bloqueo de calles y carreteras, sino que también han afectado la vialidad en la Ciudad de México con un plantón en la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir una respuesta clara en torno a la asignación de recursos extraordinarios que resuelva la crisis que ha paralizado a la máxima casa de estudios morelenses.

Los 43 mil estudiantes de la UAEM se hayan ofendidos y defraudados por las mentiras de Graco Ramírez, quien nunca cumplió con sus promesas en cuanto al apoyo de la educación superior en dicha entidad. La irritación juvenil ha provocado que dichos alumnos hayan tomado las casetas y cerrado el estado como protesta contra la el desfalco monetario que sufrió Morelos en dicho rubro.

Durante la gestión de Graco Ramírez la UAEM estuvo a merced de la delincuencia organizada, donde se cometieron asesinatos y secuestros en contra de estudiantes y maestros; de nada sirvieron las protestas masivas del estudiantado ya que Graco estaba ocupado en farsas de promoción económica y comercial viajando al extranjero.

El gobierno de Graco Ramírez también suscitó conflictos sociales entre la población indígena debido a que el procedimiento usado por su gobierno para crear municipios indígenas estuvo lleno de vicios y errores, según declaró la diputada Tania Valentina Rodríguez.

Dentro de la farsa que se proclamó como apoyo a los indígenas intervino Armando Francesco Taboada Tabone involucrándose en una burocracia que buscó lucirse ante los medios, ahora la voz de los indígenas se ha escuchado al exigir que la creación e institución de los municipios indígenas en Morelos se concrete apegada a derecho.

Armando Taboada formó parte de la simulación que montó Graco Ramírez aparentando la inclusión de los indígenas en el desarrollo de Morelos, sin embargo, la población campesina por medio de la diputada exige ser tratados acorde a los reglamentos nacionales e internacionales de cómo se establecen y llevan a cabo los municipios indígenas.

La creación de cuatro nuevos municipios indígenas fue una propuesta demagógica por parte del PRD cuya finalidad fue ganarse los votos de las poblaciones indígenas cuando Armando Francesco Taboada Tabone le sirvió de comparsa al entonces candidato Graco Ramírez Abreu.

La voracidad de aquellos que formaron parte del gobierno de Graco Ramírez cada vez es más insultante para la ciudadanía morelense, tal es el caso de Ana Cristina Guevara Ramírez presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso local, ya que ella misma en 2016 se autorizó su jubilación siendo su último trabajo de auxiliar adscrita a la Comisión de Planeación para el Desarrollo y Asentamientos Humanos, la cual presidía el entonces diputado Jaime Álvarez Cisneros del Partido Movimiento Ciudadano, instituto político que la postuló como diputada plurinominal para ocupar una curul en la actual Legislatura.

Ahora la jubilación de Ana Cristina Guevara Ramírez es cargada al presupuesto del Congreso, en pocas palabras dicha diputada cobra en el Legislativo como representante popular y también obtiene ingresos como jubilada.

Por otro lado, la actual secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, informó que la fusión de ambas dependencias está en proceso, dejando en claro que no se tolerarán “aviadores”.

En la que fuera la Secretaría de Cultura, se han identificado 300 plazas, motivo por el cual, se revisará cuidadosamente quienes las ocupan y su grado de eficiencia, conservando sus puestos únicamente aquel personal que aporte productividad profesional.

Graco protegió a 200 “aviadores” y protegidos aproximadamente, a quienes incluyó en la nómina, razón por la cual, en la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga está haciendo una revisión de personal en diversas áreas del actual gobierno.

Otro de los problemas que acarreó la fallida gubernatura de Graco Ramírez es la falta de liquidez que sufren los centros hospitalarios por el desabasto de medicamentos y falta de insumos que padecen las diferentes áreas. El secretario de Salud, Marco Cantú no descartó que pudiera generarse una crisis en dicha dependencia. Alertó que no hay forma de comprar nuevos insumos por la falta de liquidez financiera que agobia al estado de Morelos.

Los padres de familia se unen en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que afectan el desarrollo de los menores, sin embargo, los padecimientos parecen interminables.

Familias de alumnos se han trasladado incontables veces al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) pidiendo apoyo para la reconstrucción de las aulas dañadas por los sismos.

Los ciudadanos morelenses tienen puestas sus esperanzas en el nuevo Gobernador Cuauhtémoc Blanco, ya que tras la rapacidad de Graco Ramírez los organismos al servicio de la comunidad defraudaron a las comunidades a todo lo largo y ancho de la que fuera la Tierra de Emiliano Zapata.

En resumidas cuentas, arduo trabajo le espera al nuevo gobernador Cuauhtémoc Blanco y a todo su equipo ya que es urgente reparar el socavón financiero que dejó Graco Ramírez Abreu y sus protegidos, también hay crisis en materia de seguridad, la manipulación de datos y documentos, el deterioro de los sistemas de verificación, control y acopio de información, caótica es la situación en Morelos después de Graco Ramírez Abreu.

Jesus.belmontt

—oo0oo—



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: