Nueva forma de operar de los ladrones de tarjetas bancarias

15/10/2018.

Peter Gun.

Un nuevo modo de robo en los cajeros enciende las alertas en México. Por medio de redes sociales han comenzado a circular varios videos en donde se muestra cómo una banda de delincuentes se encarga de hurtar las tarjetas de los cuentahabientes.

Mientras él o la víctima se dispone a retirar el efectivo del cajero con su tarjeta, uno de los delincuentes se acerca a ella y tira monedas y billetes para posteriormente avisarle y darle a entender al cuentahabiente que se le cayeron.

En lo que la persona se agacha a recoger el dinero, otro ladrón aprovecha el descuido para retirar la tarjeta del cajero para inmediatamente después los implicados huir del lugar.

Cuando la víctima termina de recoger el dinero que supuestamente se le cayó, tarda unos segundos en darse cuenta que su tarjeta ha sido sustraída del cajero, por lo que sale de inmediato a reclamarle a las personas involucradas, pero estos fingen sorpresa y niegan lo sucedido.

En los diversos videos que hay sobre el particular, se puede ver la manera en que opera la misma banda delictiva, compuesta por un hombre robusto de cabello, barba y bigote canoso de tez morena, así como un sujeto delgado más joven, de cabello negro y tez morena, quienes son los encargados de escoger a sus víctimas, principalmente a mujeres, conforme a los videos difundidos.

Hay que estar prevenidos y muy atentos en virtud de que una pequeña distracción en el cajero automático podría resultar muy costosa. Hay que evitar cualquier descuido mientras se realiza un depósito o retiro de efectivo, así como impedir tener contacto con cualquier desconocido.

ooo0ooo



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: