BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

CONALEP CAPACITARA A CHOFERES DEL ESTADO DE MEXICO

Las Secretarías de Movilidad y Educación del Estado de México firmaron un acuerdo de colaboración con el Conalep, mediante el que se capacitará a operadores de transporte público en la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte.

Al inaugurar la Primera Semana de Movilidad y Seguridad Vial, el gobernador Alfredo Del Mazo dijo que el objetivo es que los operadores de transporte público estén más preparados al asumir la responsabilidad de conducir una unidad de este tipo y mejoraren la calidad de su servicio que será certificado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

La Secretaría de Educación y la Secretaría de Movilidad recientemente acaban de firmar este convenio para que el CONALEP imparta, bajo el esquema de formación dual, la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte.

Alfredo del Mazo indicó que se han capacitado a casi 7 mil operadores en la entidad para que ofrezcan el servicio en forma responsable.

OPERATIVO EN CAOCALCO PARA DETENER A TRABAJADORES

La dirección de Seguridad Pública de Coacalco desplegó un fuerte operativo en la Plaza Cosmopolita para detener a personal de mantenimiento que realizaba trabajos en el acceso principal sin los permisos correspondientes.

En un video se observa al menos unas cinco patrullas y un fuerte dispositivo por parte de elementos del Grupo Especial de Operaciones para la detención de los trabajadores que arreglaban una parte del techo en el acceso con una escalera.

Al resistirse a la detención, el comando de policías los sometieron con uso de la fuerza para llevarlos detenidos por faltas administrativas consideradas en el Bando municipal que prohíbe la realización de trabajos en vía pública sin los permisos correspondientes, aunque sean por mantenimiento.

HAY 13 MIL 500 ACCIDENTES EN EL EDOMEX EN EL AÑO

En el Estado de México se registraron más de 13 mil 500 incidentes viales durante 2017, de los cuales, el 70 por ciento estuvieron involucrados vehículos privados y en el 85 por ciento la causa del accidente fue el exceso de velocidad.

De acuerdo con laSecretaría de Movilidad estatal, durante los últimos tres años en México se han reportado más de11 mil fallecimientos a causa de accidentes viales, de los cuales mil 882 muertes fueron en territorio mexiquense.

Durante la Primera Semana de Movilidad y Seguridad Vial, el gobernador Alfredo Del Mazo informó que la seguridad vial es un tema prioritario en la agenda gubernamental y este tipo de foros aportan elementos para implementar acciones que permitan reducir el número de accidentes.

En la Primera Semana de la Movilidad y Seguridad Vial participarán analistas en más de 17 mesas de trabajo y se contará con la presencia de expertos de España, hasta su conclusión el próximo viernes 19 de octubre.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: