Únicamente 2 alcaldías de la CDMX sufrirán recortes de agua al 100%

17/10/2018.

Peter Gun.

· Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo tendrán corte total, mientras que 11 alcaldías sufrirán cortes parciales.

· El corte de agua tendría una duración total de 3 días y no de 4 como se había dicho.

Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo Serán las alcaldías afectadas por el corte de agua al 100% mientras que las alcaldías de Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, así como la Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza tendrán cortes parciales.

Por su parte José Ramón Amieva. Jefe de Gobierno de la Cdmx dio a conocer que el corte de agua tendría una duración total de 3 días y no de 4 como se informó en un principio.

De acuerdo al Jefe de Gobierno capitalino, este ajuste se pudo llevar a cabo debido a que la Conagua acordó con el gobierno capitalino incrementar la presión del Sistema Lerma, lo cual permitiría dotar de agua a más ciudadanos durante el periodo de contingencia.

“Durante los días del corte total del flujo de Cutzamala, el Sistema Lerma nos dará mayor presión, por lo que solo dos alcaldías sufrirán corte total; adicionalmente 930 pipas serán usadas para el abastecimiento en las alcaldías afectadas, las cuales serán resguardadas por la Secretaría de Seguridad Pública para evitar inconvenientes así como cobros indebidos”, precisó José Ramón Amieva.

Cabe destacar que más de 4 millones de personas se verán afectadas debido a la suspensión del servicio tan solo en la CDMX, por lo que el Servicio de Aguas de la CDMX, así como la Comisión Nacional del Agua y el jefe de Gobierno han recomendado a la población tomar sus precauciones con cinco días de anticipación al corte que se llevará a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Los habitantes de la CDMX se está preparando para el próximo mega corte de agua, por lo que además de las 650 pipas de agua, también contempla una serie de medidas para disminuir las afectaciones.

Cabe destacar que las actividades escolares no se suspenderán debido a la solicitud realizada por la Secretaría de Seguridad Pública debido a que la mayoría de las escuelas cuentan con infraestructura de mantenimiento de agua además de que con el apoyo de las pipas se realizará la reserva de líquido.

En total 480 colonias se verán afectadas por la suspensión del servicio.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: