BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

IMPULSARA UEAM ENSEÑA POR INTERNET CON CANADA

Durante el segundo día de actividades de la gira de trabajo que realiza por Canadá, el rector de laUniversidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, sostuvo reuniones con autoridades del Centro de Elaboración de Medios para la Enseñanza de Quebecy laUniversidad de Quebec en Montreal (UQAM).

Se proyectó la colaboración para renovar los modelos de formación de profesionistas, a partir de la incorporación de criterios de la pedagogía activa y la modalidad de educación en línea, es decir, la enseñanza virtual.

Se acordó trabajar proyectos para la formación de especialistas en educación a distancia y modelos educativos no convencionales, con la posibilidad de concursar por fondos del Banco Mundial o del Ministerio de Relaciones Internacionales de Quebec.

De igual manera, acordaron realizar un seminario con la participación de investigadores de ambas universidades, con el objetivo de identificar temas afines para el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, así como estancias cortas de los alumnos de maestría y doctorado, en un marco de visitas recíproca

CORTE AGUA AFECTARA A 208 COLONIAS DE ECATEPEC

Derivado de las obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, del 31 de octubre al 4 de noviembre se suspenderá el suministro procedente de ese caudal en208 colonias del municipio de Ecatepec.

Entre ellas se encuentran Aldeas de Aragón, Villas de Agosto, Río de Luz Oriente, Ignacio L. Vallarta, El Paraíso, Francisco I. Madero, Ampliación San Pedro Xalostoc, Arboledas Xalostoc, la llamada Quinta Zona, entre otras.

MUERE EX CANDIDATA DE MORENA A LA ALCALDIA DE TEXCOCO

La ex candidata de Morena a la alcaldía deNezahualcóyotl, Elizabeth Nava, falleció esta tarde en un hospital del ISSEMyM en el municipio de Ecatepec.

La noticia fue confirmada por el Senador y compañero de partido Higinio Martínez Miranda, a través de su cuenta de Facebook.

De acuerdo con versiones de amigos, la morenista padecía de una enfermedad crónica degenerativa que obligó su ingreso al hospital.

A la ex candidata le sobrevive un hijo y su esposo Felipe Rodríguez Aguirre, líder de UPREZ.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: