BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

TRECE MUNICIPIOS MEXIQUENSES TENDRÁN CORTE TOTAL

LaComisión del Agua del Estado de México (CAEM) anunció la lista de los municipios que se verán afectados por los cortes de agua como consecuencia del mantenimiento alSistema Cutzamala.

Atizapán de Zaragoza

Ecatepec

Nicolás Romero

Coacalco

Huixquilucan

Tecámac

Cuautitlán Izcalli

Naucalpan

Tlalnepantla

Cuautitlán México

Nezahualcóyotl

Toluca, y

Tultitlán

ANALIZAN MAS PRESUPUESTO PARA ERRADICAR DELITOS CONTRA LAS MUJERES

Maurilio Hernández González, presidente de laJunta de Coordinación Política de la 60 legislatura del Estado de México y Miguel Sámano Peralta, presidente de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron en discutir y muy posiblemente re direccionar o aprobar una partida presupuestal extraordinaria, para que el gobierno estatal la destine a acciones que disminuyan la comisión de delitos dolosos en contra de mujeres.

Hernández González indicó que una vez que el ejecutivo estatal,Alfredo Del Mazo Maza, presente la propuesta, ésta se analizará, “nosotros somos los que en un momento dado tenemos la facultad de poder re direccionar recursos para las áreas más prioritarias de atender, a partir de que nosotros tengamos en nuestras manos la propuesta presupuestal, desde luego que estaremos en condiciones de poder priorizar asuntos de urgencia como estos casos”.

Por su parte, Sámano Peralta expresó que la bancada priista en el Congreso mexiquense está abierta a fortalecer y atender las necesidades más sentidas de los casi 18 millones de habitantes.

CAPACITAN A POLICIAS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

La Defensoría Municipal de Derechos HumanosdeHuixquilucan capacita a la Sección Especial de Reacción Operativa (SERO) con la plática “Principios básicos sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley”.

El ombudsman, Mario Benito Fierro, aseguró que en la localidad, el cuerpo de seguridad está en constante actualización en materia de Derechos Humanos, en técnicas policiales que son prioritarias para desarrollar sus funciones.

Jesús Edgardo Núñez Torres, capacitador de CODHEM, fue el encargado de exponer el tema, quien recordó que la difusión y divulgación de los derechos fundamentales son parte de las facultades que tiene la Comisión a la que pertenece.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: