BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

PREVEN REPUNTE DE INFLUENZA EN EL EDOMEX

Enrique Gómez Bravo Topete, delegado de la zona poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´shea Cuevas, alertaron que durante el próximo invierno habrá un brote sumamente severo de influenza AH1N1,como ocurrió en 2008.

Por su parte, O´Shea Cuevas explicó que a nivel mundial el virus de la influenza AH1N1 es cíclico, por lo que el año pasado existieron más casos del virus H3N2 y se prevé que para este 2018 habrá más casos de influenza en su tipo AH1N1.

Durante esta época de frío y para prevenir la influenza en sus diferentes tipos, en el Estado de México se aplicarán de forma gratuita dos millones 360 mil vacunas, a lo que se suman 120 mil tratamientos de Tamiflu (oseltamivir).

Se recordará que durante el invierno de 2008, en México se contaron al menos 149 muertes por influenza tipo AH1N1 con más de cuatro mil casos detectados, siendo la mayor incidencia en Sinaloa, Jalisco, Estado de México, Sonora e Hidalgo.

REALIZAN EN NEZA FORO SOBRE EL NAIM

El Ayuntamientode Nezahualcóyotlrealizó el primer foro público de discusión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco con el fin de conocer el impacto que traerá en la demarcación.

En el cabildoabierto realizado esta tarde en la zona administrativa norte participaron académicos y expertoscomo Raúl Ojeda Mestre, Roberto Eibenschutz Hatman y Arturo González Cando.

Nuevos retos de movilidad, medio ambiente y recursos hídricos, fueron algunos temas que se plantearon durante el ejercicio presidido por elsecretario del Ayuntamiento Marcos Álvarez, en representación del alcalde Juan Hugo de la Rosa.

De acuerdo con los expertos, la falta de inclusión en el proyecto aeroportuario de las alcaldías ha generado que no se cuente con un plan integral para que desde las administraciones locales inicien mejoras medioambientales, de movilidad y servicios públicos.

Asimismo, aceptó que la construcción del aeródromo podrá beneficiar a más de 500 mil personas con plazas de trabajo, por lo que las administraciones locales “están abiertos a las propuestas y ávidos de conocer la información que permita aclarar dudas y garantizar a la ciudadanía que las afectaciones no serán mayores a los beneficios”.

REALIZAN OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PUBLICO EN TECAMAC

La tarde y noche de ayer, elementos de seguridadestatalimplementaron un operativo de revisión fijo a unidades de transporte público en las comunidades de los Reyes Acozac, Xolox y San Juan Pueblo Nuevo en el municipio de Tecámac.

Esto luego de que se hiciera viral un video en el que se observa el momento en que dos sujetos asaltan una unidad tipo Van en ese municipio y en menos de un minuto despojan de sus pertenencias a los pasajeros.

Al menos revisaron unos 20 camionesy 30 unidades tipo combiy a unas 250 personas sin que reportaran incidentes.

Los puntos de revisión se realizaron en las carreteras libreMéxico-Pachuca (crucero de Reyes), Reyes-Zumpango y Libre Reyes (Manjar de Xolox).

Además, las autoridades reportaron la detención de seis integrantes de una banda denominada Los Tóxicos presuntamente relacionada con los asaltos al transporte público en esa zona de la localidad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: