Congreso de la Ciudad de México recordó el Dia Mundial del Cáncer de Mama

19 de octubre de 2018.

Por Pedro Moreno.

El día de hoy que se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, las diputadas Ana Patricia Báez Guerrero del Partido Acción Nacional y Teresa Ramos Arreola del Partido Verde Ecologista de México, coincidieron en señalar que actuar de manera oportuna y temprana es fundamental para detectarlo y tratarlo.

La también presidenta de la Comisión de Turismo, Báez Guerrero dijo que este tipo de cáncer “es el más frecuente entre la población femenina. A nivel nacional, en 2016, cada hora y 22 minutos muere una mujer por esta causa”.

Al referirse a la Ciudad de México, señaló que “estamos incluso por arriba del promedio nacional en mortalidad por esta causa, a nivel general y en los grupos de edad de 35 a 44 años y de 45 a 64. Siete de cada 100 mujeres mueren en la ciudad dentro del primer grupo y seis dentro del segundo a causa del cáncer de mama. Mujeres jóvenes y adultas tienen más riesgo de tener un cáncer que los hombres: 263 contra 156 dentro del rango de edad de 35 a 44”.

Agregó la congresista del PAN que como legisladores tienen que hacer más de lo ya hecho, reconoció que la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama expedida en 2011 por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal fue un avance, al igual que el Programa de Atención Integral que debe tener el Gobierno de la Ciudad, pero no es suficiente.

Por su parte, la legisladora del Partido Verde, Ramos Arreola reconoció que la mortalidad que se asocia al cáncer de mama disminuye de manera notable en aquellas pacientes a las que se les ha diagnosticado la enfermedad al comienzo de la misma. “Por eso es muy importante que las mujeres nos revisemos de manera permanente”.

Agregó que “en el Partido Verde queremos expresar desde esta tribuna nuestra solidaridad con quienes luchan con esta enfermedad y nos pronunciamos por otorgar recursos suficientes a la Secretaría de Salud, al IMSS, al ISSSTE, a la Secretaría de Salud de la Ciudad y a toda aquella dependencia o entidad de gobierno que requiera más recursos para atenderla, en el marco de la discusión del presupuesto para el año 2019 y que en próximas semanas este Congreso de la Ciudad estará realizando”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: