LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

EL QUE PEGA PRIMERO

Luego que la semana pasada la jefa de gobierna electa, Claudia Sheinbaum afirmará fue víctima de acto de corrupción al llevar su vehículo a verificar en un verificentro, donde dijo que le pidieron dinero para pasar la verificación y que obtuviera la calcomanía doble cero.

Como se recordara, la actual secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Tanya Muller, informó que no hubo ninguna irregularidad, por lo que el vehículo marca Chevrolet aveo, modelo 2013 con placas de circulación B27-AJH a nombre de Claudia Sheinbaum Pardo, ya que el verificentro que se ubica TL44, ubicado en San Juan Bosco 19.colonia Huipulco, alcaldía de Tlalpan a las 15:50 horas del día 7 de agosto del presente año.

Siendo que este vehículo fue ingresado por una persona del sexo masculino y dado el resultado del proceso de verificación, donde obtuvo un holograma 343, por lo que la Sedema desmintió a la jefa de gobierno electa, al decir que no hubo ninguna irregularidad, mostrando el certificado de aprobación de verificación.

Por lo que ahora, Muller señala que hasta el momento la dependencia que aún encabeza no ha recibido alguna denuncia por parte de la próxima jefa de gobierno o alguno de sus colaboradores, la funcionaria insiste en que no hubo ninguna irregularidad y esperara hasta que Sheinbaum presente alguna denuncia.

Por otro lado, el director de Vigilancia Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Roberto San Ciprián, informó que tienen la evidencia en video del Centro de Vigilancia, de lo sucedido el 7 y 17 de agosto, fechas en que se recibió el vehículo de la jefa de Gobierno electa y aseguró, no encontraron acto de corrupción alguno.

Señaló que si alguien está mintiendo, la evidencia que hay aquí en el CIVAC es clara y muy contundente de que el vehículo fue sometido a proceso de verificación en dos ocasiones y el primer traslado fue de una persona del sexo masculino y el segundo fue de dos personas del sexo masculino. Ya revisamos todo el proceso de verificación y no hay ninguna irregularidad en el mismo.

Por su parte, la Sheinbaum, insistió en que la corrupción en los verificentros está a la vista, esto referente a algunas denuncias ciudadanas que le han hecho llegar, por lo que prometió que pondrá bajo lupa todos los verificentros para que no se cometa ninguna irregularidad, de lo contrario se tendrá que cerrar y que la Contraloría del gobierno de la CDMX lo investigue.

Señaló que este sistema de medición de contaminantes está siendo un nuevo abuso en vez de ser un tema ambiental y anunció que a partir de enero de 2019 habrá una nueva operación de verificentros y se revisará la nueva tecnología, la nueva norma, es un programa ambiental, el objetivo es que los vehículos no contaminen más allá de lo que establece la norma, y se ha convertido más bien en un tema de recaudación y de corrupción

Mientras tanto, a Sedema reitera su recomendación a la ciudadanía de evitar utilizar gestores para realizar la verificación vehicular y recuerda que las citas son gratuitas y se pueden hacer en el siguiente enlace: http://148.243.232.119:8080/DVC/DVCCitas.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: