BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

RECOMENDACIÓN DE LA CODHEM POR FEMINICIDIOS

Por primera vez en la historia la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), emitió la Recomendación General 1/2018, sobre la situación de la violencia de género en el Estado de México, en particular de la violencia feminicida y el feminicidio, dirigida al Poder Ejecutivo, al Poder Judicial, a la Fiscalía General de Justicia de la entidad y a las alcaldías de los 125 municipios mexiquenses y no requiere de aceptación por parte de las autoridades.

La recomendación destaca la necesidad de realizar una investigación transdisciplinaria que identifique los múltiples factores que la originan y los sectores sociales más vulnerables ante este fenómeno, a fin de ejecutar planes y programas encaminados a prevenirla y erradicarla.

Otros de los puntos recomendatorios son: realizar una investigación exhaustiva de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en la entidady, con base en los resultados obtenidos, determinar si se ha cumplido con lo dispuesto en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la normativa aplicable.

Finalmente, a través de este documento la Codhem también pide obtener datos confiables de todos los municipios de la entidad para conocer la incidencia y actualidad de la violencia feminicida y emprender la colaboración para implementar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en los municipios que la requieran, y asignar los recursos presupuestales necesarios para hacer frente a la contingencia que implica la alerta.

RECHAZAN ESMPRESARIOS DEL EDOMEX CONSULTA DE AMLO

Integrantes delConsejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), rechazan laConsulta Nacional del Nuevo Aeropuerto convocada para esta semana por el presidente electo, Andrés Manuel López Obradory para la cual en el Estado de México, se instalarán 155 mesas de votación.

María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta del CONCAEM, consideró que quienes deben dar un real veredicto sobre si es viable o no la nueva terminal aeroportuaria de la capital de la república mexicana, en el municipio de Texcoco, son los expertos y no la gente.

Medina Ortega insistió que no se puede dejar en manos de la ciudadanía algo que corresponde a una condición técnica que tiende a detonar el desarrollo del país, “creo que los ciudadanos lo harán en la mejor de sus actitudes, pero no tienen el conocimiento ni la experiencia necesaria para tomar una decisión de esa envergadura”.

Por su parte, Miguel Sámano Peralta, coordinador de la bancada delPartido Revolucionario Institucional (PRI), en la 60 legislatura mexiquense, recordó que en 2002, el proyecto del nuevo aeropuerto capitalino tenía dos propuestas, una en Hidalgo y la otra en el municipio deTexcoco, Estado de México.

RECIBE CHALCO ESCRITURAS DE LA EX HACIENDA DE XICO

A casi 6 años del inicio de su rehabilitación, el gobierno municipal de Valle de Chalco tomó posesión de laEx Hacienda de Xico, una de las principales cuencas lecheras que abasteció a la Ciudad de México durante el porfiriato.

La donación de cuatro polígonos de la ex hacienda fue entregada esta mañana porInstituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) al alcalde perredista Ramón Montalvo Hernández, quien desde 2014 realiza trabajos de restauración.

Actualmente, en las 3.6 hectáreas que fueron entregadas la alcaldía planea construir una alameda central con un foro cultural, habilitar un espacio para el Museo Comunitario de Xico y restaurar parte de la fachada del inmueble.

De acuerdo con el edil Montalvo Hernández el espacio pertenecía al terrateniente asturianoIñigo Noriega Lasso,quien fue un o de los colaboradores más cercanos del ex presidentePorfirio Díaz, y quien logró desecar parte del Lago de Xico.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: