EU arresta a 10 terroristas al día en frontera: Mike Pence

EU arresta a 10 terroristas
al día en frontera: Mike Pence
*El vicepresidente estadounidense reitera que la administración de Trump no permitirá que migrantes violen la soberanía de su país

Washington.-En los últimos días, Trump insistió que "personas del Medio Oriente", así como criminales y miembros de la pandilla MS-13, viajan entre la caravana de migrantes.
El vicepresidente Mike Pence, defendió los comentarios del presidente estadunidense Donald Trump sobre la presencia de personas de Medio Oriente en la caravana de migrantes, asegurando que Estados Unidos arrestó a 10 sospechosos de terrorismo al día en su frontera sur.
En un foro público organizado por el diario The Washington Post, Pence sostuvo que es "inconcebible" que no haya ninguna persona que no sea de descendencia del Medio Oriente entre los alrededor de siete mil miembros de la caravana de migrantes que salió desde Honduras.
"El pasado año fiscal arrestamos a más de 10 terroristas o sospechosos de terrorismo por día en nuestra frontera sur, de países que son referidos como ‘Que no son de México’ (Other Than México-OTM), de la región del Medio Oriente", aseguró.
Trump alerta sobre pandilleros y gente de Medio Oriente en caravana migrante
Periodistas que han viajado junto al contingente durante más de una semana no han visto nada que respalde las declaraciones del presidente estadounidense
En los últimos días, el presidente Trump insistió, sin ofrecer evidencias, que "personas del Medio Oriente", así como criminales y miembros de la pandilla MS-13, viajan entre la caravana de migrantes que se encamina a Estados Unidos desde Honduras.
Trump refrendó la víspera que enviará a la frontera con México tantas tropas del ejército "como sea necesario" para detener a la caravana de migrantes centroamericanos.
Asimismo, reiteró su amenaza con terminar o recortar sustancialmente la ayuda que entrega Estados Unidos a Honduras, Guatemala y El Salvador argumentando que sus gobiernos no fueron capaces de detener a la caravana y calificó la situación como una "emergencia nacional".
Embajador de Honduras en México rechaza que migrantes sean delincuentes
La administración del presidente Donald Trump así lo ha asegurado
Estados Unidos comprometió 2.6 millones de dólares a la región desde el año fiscal 2015.
Durante el foro, Pence sostuvo que lo que ocurre en el sur de la frontera de Estados Unidos es una "crisis" y reiteró que la administración Trump no permitirá que migrantes violen la soberanía estaduonidense.
"Estamos trabajando muy de cerca con México y vamos a hacer todo lo posible para evitar que esta caravana venga al norte y viole nuestra frontera", reiteró el vicepresidente.
Foto: Migrantes criminalizados por el gobierno de EEUU
+++++++++++++++++
Publican lista de 263 sacerdotes acusados de
abusos sexuales en San Francisco, EEUU
*La Fiscalía de Washington en EEUU anunció el inicio de unas pesquisas por acusaciones de abusos sexuales en el seno de la familia católica.
Washington.-Un despacho de abogados que representa a víctimas de supuestos abusos sexuales a menores en la Iglesia católica publicó una lista con los nombres y fotografías de 263 curas que pudieron cometer estas prácticas en tres diócesis del área de la bahía de San Francisco (California, EEUU).
La firma Jeff Anderson & Associates, con sede en Minnesota, hizo público un documento de 66 páginas en el que además de los nombres y las fotografías se incluye el historial de trabajo parroquial de cada uno de los religiosos y un resumen de los abusos de los que se les acusa.
Las diócesis afectadas son las de San Francisco (135 curas acusados), Oakland (95) y San José (33).
Esta publicación se produce sólo unos días después de que la diócesis de San José anunciase los nombres de 15 religiosos, algunos de ellos ya fallecidos, a los que acusaba de haber cometido abusos sexuales, una lista que desde el gabinete de abogados consideraron "insuficiente".
"Los datos revelan la escandalosa escala de cientos de curas abusando de miles de menores desde antaño y hasta nuestros días en estas diócesis. Los datos también sugieren un patrón de prácticas de los responsables de la Iglesia, que incluye la orquestación de protección institucional", indicó el documento publicado.
Hoy mismo, la fiscalía de Washington anunció el inicio de unas pesquisas por acusaciones de abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia católica en la capital de Estados Unidos.
El comienzo de esta operación se enmarca en un contexto en el que se han emprendido numerosas acciones desde la abogacía del Estado a nivel estatal y federal en diversos puntos del país después de que un informe de un gran jurado de Pensilvania relatara un sinfín de abusos en la Iglesia con alrededor de mil menores víctimas.
Foto: Una firma de abogados presentó un informe en el que incluye el historial de trabajo parroquial de cada uno de los religiosos
++++++++++++++

Breves
1.- Casi la mitad de la población
yemení, en riesgo de hambruna
Saná.-La ONU advirtió que la mitad de la población de Yemen podría verse afectada por una hambruna y subrayó que la situación que se vive en el país es "mucho más grave" de lo que se había alertado el pasado mes de septiembre.
"El 21 de septiembre advertí que estábamos perdiendo la lucha contra la hambruna. Desde entonces ha empeorado"
"El 21 de septiembre advertí que estábamos perdiendo la lucha contra la hambruna. Desde entonces ha empeorado", dijo hoy en una reunión del Consejo de Seguridad el jefe humanitario de Naciones Unidas, Mark Lowcock.
El representante de la ONU señaló que el informe que se presentó el mes pasado, en el que se advertía que un total de 11 millones de personas están en situación de inseguridad alimentaria severa, era "erróneo".
"Nuestra evaluación revisada (…) ha precisado que el número total de gente que se enfrenta a condiciones de pre-hambruna, lo que significa que dependen completamente de ayuda humanitaria, podría llegar pronto a los 14 millones de personas, la mitad de la población del país", aseveró Lowcock.
El representante de la ONU subrayó que actualmente "hay un claro peligro de que una enorme hambruna inminente", que dijo sería mucho más grande de lo que ninguno de los profesionales en ayuda humanitaria "han visto en su vida".

2.- Embajador de Honduras en México
rechaza que migrantes sean delincuentes
Ciudad de México.-El embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, quien se encuentra de visita en la frontera de México, en Tapachula, Chiapas, aseguró que la segunda caravana de hondureños que está por salir de ese país, se integra por personas que buscan una mejor calidad de vida.
Rechazó que los aproximadamente 400 migrantes que saldrán de Honduras sean delincuentes, terroristas o miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha, como lo ha asegurado la administración del presidente estadounidense Donald Trump.
En entrevista, el diplomático aclaró que la caravana migrante que se llegó a este país, no solo se conforma por hondureños, pues de las cuatro mil personas que ahora se encuentran en esta frontera solo tres mil pertenecen a ese país.
Asimismo, mencionó que esta caravana, conformada por hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, continuará su recorrido en Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas, para finalmente intentar cruzar la frontera y llegar a McCallen, Texas, Estados Unidos.

3.- China dice no aceptar chantaje
de EEUU sobre tratado nuclear
Beiging.-China advirtió a Estados Unidos que nunca aceptará ningún “chantaje" sobre sus amenazas de retirarse del tratado de armas nucleares con Rusia de 1987, que establece la eliminación de misiles balísticos y de crucero nucleares o convencionales.
“El INF (Tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio) es un tratado entre Estados Unidos y Rusia, y no es razonable que Estados Unidos apunte a otros países cuando amenazó con dejar el tratado de manera unilateral”, afirmó Hua Chunying, portavoz de la cancillería local.
En una conferencia de prensa, Hua criticó el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionara de nuevo a China en sus últimas declaraciones sobre su decisión de retirarse del INF, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.
Las declaraciones de la funcionaria fueron en respuesta a los comentarios hechos la víspera por Trump sobre que Estados Unidos construirá su arsenal nuclear, sin importar que ello sea “una amenaza para quien quiera”, incluida China y Rusia.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China insistió en que su país “protege firmemente sus intereses legítimos y rechaza cualquier forma de chantaje” y subrayó que el enfoque de culpar a los demás “es completamente injustificable e irrazonable".

mundo.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: