Denuncian irregularidades en el manejo de recursos del Seguro Popular

Por Staff Azturismo
De acuerdo con un estudio realizado por la organización Impunidad Cero, existe
un manejo irregular en los recursos destinados al Seguro Popular por cerca de 3 mil 28 millones de pesos en los estados de Baja California, Chiapas, Estado de México, Michoacán y Oaxaca.
Tomando como fuente los resultados de las auditorías realizadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), el estudio llamado Irregularidades Financieras del Seguro Popular exhibe subejercicios; traspasos de recursos a ámbitos no previstos ajenos a la salud; compra de medicamentos a sobreprecio; pagos de conceptos no incluidos en el Programa; y pagos sin la documentación que pruebe la recepción del producto o servicio correspondiente.
Ante esta situación, el presidente de la organización Impunidad Cero, Federico Reyes Heroles, y Luis Pérez de Acha, de la organización Justicia Justa, presentaron, a título personal, ante la Procuraduría General de la República (PGR) 14 denuncias penales contra siete estados del país por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por el presunto desvío de recursos públicos destinados al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud y del Seguro Popular, por 267 mil millones de pesos.
Indicaron que las denuncias presentadas ante la PGR son contra algunos funcionarios de los estados de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.
En conferencia de prensa, Luis Pérez de Acha de la organización Justicia Justa, explicó que está documentado el desvío de los recursos públicos que se realizaron entre los años 2012 y 2016.
Los denunciantes señalaron que en los próximos días, se presentará otro paquete de al menos 10 denuncias más contra otros estados, ya que se comprobó que este proceso de presunta corrupción está presente en todo el país, argumentaron.
Descarga la investigación completa en:
https://www.impunidadcero.org/uploads/app/articulo/81/contenido/1539718949N35.pdfhttps://www.impunidadcero.org/uploads/app/articulo/81/contenido/1539718949N35.pdf
Ver video
https://youtu.be/M2rpuVWJtyg



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: