LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

AGUA QUE NO HAS DE BEBER

A menos de dos meses de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador tome posesión, la mayoría de los mexicanos y de los que no votaron por él, ya se están dado una idea de que como será su administración, además de generar antipatía y descontento con algunos sectores del país, como son los empresarios, empleados gubernamentales y algunos líderes sindicales.

Luego que el viernes pasado, entraran más de 4 mil inmigrantes, en su mayoría hondureños, López Obrador ya empezó a ofrecer empleos a centroamericanos por medio de una visa, sin detenerse a pensar, que antes de que empiece su administración, algunas empresas ya despidieron a algunos empleados, en especial medios de información, como son los periódicos y un ejemplo claro es milenio, donde le han rescindido el contrato a más de 100 empleados desde marzo de ese año y en particular a quien fuera su director, al periodista, Carlos Marín y solo cuenta con su columna.

Otro caso recientemente, ya que hace apenas unos días atrás, cuando El Universalpublicó una fotografía del hijo menor de López Obrador en un triciclo motorizado, transporte que utiliza después de una lesión que sufrió en una de sus piernas. La imagen llevaba un título con cierto tono irónico.

La nota generó una respuesta inmediata de Beatriz Gutiérrez Müller, madre del menor y futura primera dama. #ConLosNiñosNo, fue el hashtag que eligió en redes sociales, postura que se viralizó en minutos., por lo que periodistas, políticos de todos los partidos y líderes de opinión se sumaron al pedido de no meter a los niños en disputas de poder y el periódico quitó esa nota de su web y ensayó rápido una respuesta.

Según pudo saber, Jorge Ramos Pérez, co-editor de política, habría sido despedido por los directores del periódico, ya que en ese medio intentó comunicarse con el periodista, quien evitó el contacto, por lo que ya no quiere hablar más del tema, sólo quiere conseguir otra chamba, de acuerdo a lo dicho por un empleado de ese medio.

Y es que la relación de los medios masivos con Andrés Manuel López Obrador también atraviesa una compleja transición, y no es para asombrarse: durante muchos años, los grandes medios tradicionales tuvieron una postura muy crítica con el político outsider del sistema mexicano. "Mesías tropical", "prensa fifí", "chavista" o "periodistas conservadores" fueron algunas de las acusaciones cruzadas en la última década.

Esto sin mencionar que por su política económica y el hecho de que recortara algunos gastos de gobierno por su llamada Austeridad Republicana, otras empresas como bancos, entre los que se encuentran, Bancomer, Banamex y HSBC ya dijeron que en los próximos días recortaran parte de su plantilla laboral, antes del primero de diciembre por el temor a la nueva política del tabasqueño.

Además de que a unos días de que se realice la llamada consulta pública sobre la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, AMLO está a favor de que se cancele y se construya en Santa Lucía, por lo que los empresarios ya dijeron que desconocerán el resultado de la consulta por no tener validez oficial y favorecer a unos cuantos, por lo que pone en riesgo de que la clase empresarial apoye las propuestas del tabasqueño como la contratación de los jóvenes por algunas empresas privadas y la realización del tren maya.

Por lo que AMLO, como prevención no debería de hablar de más y no ofrecer empleos a extranjeros cuando en México hay mucho desempleo, en particular provocados por él, además de querer apoyar a los inmigrantes con la antipatía del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a quien le ha pedido apoyo para invertir en el sureste de México para detener el flujo de inmigrantes, cosa que el gringo no ha dicho nada, pero esta difícil de que acepte.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: