Atoran a policía estatal con gasolina del guchicol

Gabriel Zendejas

Acambay, Estado de México, a 25 de octubre de 2018- Con la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad para inhibir el robo de combustible, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos sujetos por presuntamente transportar un aproximado de mil 700 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.

Al realizar un filtro de seguridad sobre la carretera Bocto – Acambay, a la altura del kilómetro 4+500, en el Paraje El Puente del libramiento de este municipio, los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) visualizaron a los conductores de dos vehículos quienes actuaron de manera evasiva.

A través de comandos de voz, marcaron el alto a los choferes de las camionetas marcas Ford F-350 y Chevrolet tipo Blazer, con placas de circulación del Estado de Querétaro y México, respectivamente.

Acorde al protocolo, se efectuó una inspección preventiva a las unidades que derivó en la localización de cuatro contenedores con capacidad de mil litros, cada uno, de los cuales dos estaban vacíos y el resto llenos al 100 y 70 por ciento, respectivamente, de una sustancia rojiza con las características propias de la gasolina, dando un aproximado de mil 700 litros.

Al no poder acreditar la legal procedencia del combustible, se llevó a cabo la detención de Marco Antonio “N” y Aristeo “N” de 19 y 44 años de edad, respectivamente, este último identificado como elemento de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, adscrito al 4º agrupamiento en San Lorenzo Tlacotepec, región XX Atlacomulco, mismo que se encontraba en su día de descanso.

De forma inmediata, los sospechosos junto con los automotores, contenedores y sustancia asegurada fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

Como parte la política cero-tolerancia, la Secretaría de Seguridad refrenda el compromiso con la ciudadanía de actuar de manera enérgica y con total transparencia, para llevar a cabo el procedimiento jurídico en contra de aquellos agentes de esta dependencia que violen la Ley.

La SS le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: