“Ha sido todo un éxito la consulta del NAICDMX”: López Obrador

POR ERZA ZAVAGE

  • Adelantó que hará de la consulta ciudadana un instrumento legal de gobierno.
  • Se harán los ajustes al proyecto del aeropuerto de acuerdo a la consulta.
  • “A mis adversarios les digo que se vayan acostumbrando”: AMLO.

Ciudad de México, 26 de octubre de 2018.- el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que “la Consulta Ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto ha sido un éxito durante el primer día de votaciones y se aceptarán los resultados porque se tiene la autoridad moral para garantizar un proceso democrático y limpio.

Adelantó que el nuevo gobierno federal promoverá una reforma constitucional para que los ciudadanos puedan solicitar la implementación de una consulta para asuntos de interés público.

López Obrador insistió “ayer la consulta sobre el aeropuerto fue exitosa, participó mucha gente, agradezco a quienes están participando en este proceso democrático, me informan que participaron alrededor de 250 mil ciudadanos ayer, y sigue la consulta hoy y mañana y pasado, termina hasta el domingo”.

“Por eso yo les invito a que sigan participando, el que no ha ido a votar, que lo haga, es muy importante el que todos demos nuestra opinión, que todos expresemos nuestro sentir”

Añadió que en la democracia representativa la participación de los habitantes concluye cuando emiten su voto. No obstante, la democracia participativa requiere la constante expresión del pueblo para tomar las decisiones que conciernen a todos.

López Obrador reiteró que los resultados de la consulta serán respetados: “Vamos a gobernar así, preguntándole a la gente. Es la voluntad de todo un pueblo, eso es la democracia”.

Anunció que el lunes 29 de octubre hablará sobre los resultados de la consulta, que será definitiva y vinculatoria, “el domingo se conocen los resultados y el lunes yo voy a dar a conocer un punto de vista que va a ajustarse a lo que arroje la consulta”.

Finalmente, señaló que el país ha iniciado una época nueva en la que las consultas serán un derecho establecido en la legislación, “qué bueno que estamos inaugurando esta etapa de consultas, y a mis adversarios les digo que se vayan acostumbrando, porque cada vez que sea necesario, cuando se amerite, va la consulta.

Es más, vamos a reformar la Constitución para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar, cuando haya un tema e interés público, que se haga una consulta”.

Por último, invitó nuevamente a los ciudadanos que no se han expresado todavía sobre el nuevo aeropuerto:

“Si no has ido a votar, si no has participado en la consulta, ve, no es en vano. Todos tenemos que ayudar a resolver problemas, esto es una contribución, el que los ciudadanos opinen, den a conocer su punto de vista, eso es democracia”, finalizó.

https://noticiasdelosdiputados.wordpress.com/
https://cuspidemexico.com/
https://liberalmetropolitanomx.com/



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: