BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

GANA SANTA LUCIA

Durante la consulta pública sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad deMéxico (NAICM), ganó el no para que no se continúe con la obra en Texcoco.

De esta manera se reacondionaría el actual aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez, el de Toluca y se construirían dos nuevas pistas en Santa Lucía.

La alternativa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador ganó con casi el 70% frente al 29% que se inclinaba por Texcoco.

Y es que tras cuatro días de consulta, en los que hubo fallas en la aplicación de registro y casos de gente que votó más de una vez, la opción de construir dos pistas en Santa Lucía, para complementar su operación con el actual aeropuerto Benito Juárez, fue la elegida por la gente, de acuerdo con los datos de los organizadores.

EJERCITO Y POLICIAS DEL EDOME ENFRENTAN A HUACHICOLEROS

Policías del Estado de México y personal del Ejército, se enfrentaron con armas de fuego contra presuntos huachicoleros, quienes embistieron una patrulla con un camión cisterna, en Teoloyucan.

Autoridades de laSecretaría de Seguridad, detectaron “actividad sospechosa muy cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX)” por lo que junto con personal del Ejército se trasladaron a la calle Francisco Villa, casi esquina carretera Teoloyucan-Huehuetoca para brindar el apoyo.

Ahí, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) encontró dos pipas, con capacidad de 20 mil litros cada una, estacionadas, por lo que los elementos de seguridad se aproximaron para inspeccionar y fueron atacados con disparos por los conductores de ambos vehículos.

Ante ello personal de la BOM “resguardó la zona y aseguraron las dos pipas sin razón social y placas del servicio público federal. Una era color blanco con cabina roja y la otra blanca; ésta última estaba al 100 por ciento de su capacidad y la otra sólo con residuos”

Tras el enfrentamiento, se recuperaron dos vehículos probablemente utilizados para la extracción y transportación ilegal de combustible.

COMIENZA LA XVI EDICION DEL FESTIVAL DE LAS ALMAS

Por fin dio inició la XVI edicióndel Festival de las Almas, fiesta que a lo largo de nueve días enaltecerá las costumbres, tradiciones y fortalecerá la identidad de las y los mexiquenses en Valle de Bravo.

Entre muchas actividades, estuvo el concierto del disco “El hilo invisible”, a cargo de la voz de Jaramar y el cuarteto Latinoamericano,quienes deleitaron a los presentes con canciones de amor como “La rosa enflorece”, “La primera vez”y “Adiós querida”, cuyo material recibió un latín Grammy en 2016.

Poco después de las 18:00 horas, se llevó a cabo la ceremonia oficial de inauguración encabezada por Marcela González Salas, Secretaria de Cultura, acompañada porMauricio Osorio Domínguez, presidente municipal de Valle de Bravo.

La jornada del primer día concluyó con el concierto de apertura a cargo de laOrquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), bajo la batuta de Gabriela Díaz Alatriste, quien brindó un programa del músico argentino Astor Piazzolla con “Invierno Porteño”, “Oblivion”, “Otoño Porteño”, “Milonga del Ángel” y “Adiós Nonino”, melodías en las que se contó con la presencia de César Olguín en el bandoneón.

no_photo.png ResponderReenviar


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: