BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

RESPETA DEL MAZO CANCELACION DEL AEROPUERTO

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que su administración será respetuosa de la decisión que tome el próximo Gobierno federal respecto a cancelar la construcción delNuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

Durante la puesta en operación de los vuelosToluca – Monterrey y Toluca – Cancún, en elAeropuerto Internacional de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos”(AIT), por parte de la aerolínea Viva Aerobús,Del Mazo Maza evitó juzgar la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Alfredo Del Mazo indicó que el Aeropuerto Internacional de Toluca tiene capacidad para atender anualmente a más de8 millones de pasajeros, y actualmente sólo lo utilizan cerca de 600 mil usuarios por lo que es un una opción competitiva para atender la alta demanda de transformación aérea que requiere el Valle de Toluca y el poniente del Valle de México.

EN SAN SALVADOR ATENCO FESTEJAN CANCELACION DEL NAIM

Dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de esta localidad, recibieron con júbilo el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la zona del ex Lago de Texcoco, y demandaron la restitución de sus tierras que les fueron arrebatadas y diseñar y ejecutar un programa de protección ambiental para el rescate de la región.

América del Valle, una de las líderes del FPDT, dijo que sin duda es un logro que se haya cancelado el proyecto portuario, una exigencia que ese movimiento ha mantenido desde hace 17 años, y que el mismo no desaparecerá, sino que ahora enfocará sus actividades para demandar la restauración de la zonas afectadas, además de restaurar el tejido social, profundamente dañado por estas obras.

Por la mañana, alrededor de las 10:00 horas, cuando al presidente electo dio a conocer la postura de su gobierno ante el NAIM, integrantes de esa agrupación y vecinos se congregaron en la explanada principal de San Salvador Atento.

XOCHITLA CELEBRA DIA DE MUERTOS

Con leyendas, cuentos novohispanos, ofrendas, danzas y juegos de pelota prehispánicos se veneran las tradiciones de día de muertos en el parque ecológico Xochitla, ubicado en Tepotzotlán Estado de México.

La recreación de ritos que honran y veneran a la muerte, es uno de losprincipales atractivos de esta fiesta que busca plasmar cómo siente el mexicano la vida y la muerte, por lo que por los senderos podrían encontrarse a María Félix, Frida Kahlo y hasta a ‘El Santo’.

Por los caminos que conforman este espacio ecológico, además de apreciar el panteón y los adornos de las tumbas, se puede vislumbrar a los visitantes disfrazados de las emblemáticas catrinas, de la llorona o de cualquier personaje aterrador, histórico o místico, que represente la celebración de estas fechas.

Quienes asisten a las celebraciones de día de muertos en el sitio recalcan que la tradición mexicana es la que les agrada más, por lo que el parque es una gran opción para todos los que disfrutan vivir estas costumbres.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: