Mundo// Trump llama invasores a migrantes y envía 5,200 soldados a la frontera

Trump llama invasores a migrantes y
envía 5,200 soldados a la frontera
*“Por favor, den la vuelta, no serán admitidos en EU. ¡Esto es una invasión de nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!”, clamó a una semana de las elecciones.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue inmediato en la frontera de 5 mil 200 soldados que apoyarán al millar de agentes de la Patrulla Fronteriza y a los 2 mil 500 miembros de la guardia nacional, desplegados desde abril, ante la próxima llegada de las dos primeras caravanas de inmigrantes, en las que su gobierno calcula que viajan unas 6 mil 500 personas, por lo que tocaría a más de un uniformado armado por migrante.
“Por favor, den la vuelta, no serán admitidos en EU a menos que sigan el proceso legal. ¡Esto es una invasión de nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!”, clamó Trump, luego de asegurar que “muchos miembros de bandas y gente mala están mezclados” en las caravanas.
El anuncio de la militarización a marchas forzadas de la frontera sur ocurre a una semana de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, por lo que la medida se entiende como un intento del mandatario de impulsar la campaña republicana y no tener malos resultados, como anuncian las encuestas.
Primera “caravana” militar. El responsable de la llamada “Operación Patriota Fiel”, general Terrence O’Shaughnessy, informó que un grupo de 800 militares ya está de camino a Texas desde las bases militares de Fort Knox y Fort Campbell, ubicadas ambas en Kentucky, explicó ayer en una rueda de prensa e indicó que, para finales de la semana, el número de efectivos será de 5 mil 200 y reconoció que aquellos que portan armas, las mantendrán durante su misión en la frontera, aunque una ley de 1878 prohíbe usar a los soldados para tareas de seguridad y orden público dentro del territorio nacional.
Por eso, indicó O’Shaughnessy, los militares se limitarán a apoyar a los agentes fronterizos en operaciones aéreas para detectar “actividades ilegales”. Explicó que entre sus tareas estarán “reforzar los puertos de entrada y detectar aquellos puntos más débiles y por los que los inmigrantes podrían tratar de cruzar de manera irregular”.
El objetivo de los soldados, resaltó O’Shaughnessy, es “endurecer” la frontera y “mejorar” la capacidad del millar de agentes migratorios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ante la llegada de dos caravanas compuestas por unas 6 mil 500 personas, según cálculos de Estados Unidos.
Tres batallones. Las tropas, movilizadas bajo lo que las autoridades han denominado “Operación Patriota Fiel”, primero reforzarán la frontera de Texas para luego pasar a Arizona y California.
Entre los soldados habrá tres batallones de ingenieros de combate, tropas especializadas en aviación y otros soldados dedicados a logística y tratamiento médico.
Además, según O’Shaughnessy, el Pentágono enviará a la frontera tres helicópteros con visión nocturna destinados a transportar a los agentes fronterizos de un lugar a otro.
El Pentágono ya ha puesto a disposición de la Patrulla Fronteriza 35 kilómetros de alambres de púas y tiene capacidad para darles hasta 240, indicó O’Shaughnessy.
Un centenar de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), con armas largas y equipo anti motín, hicieron ayer un entrenamiento de operación antidisturbios en uno de los puentes internacionales de El Paso (Texas), coincidiendo con la rápida militarización de toda la frontera.
Los agentes, muchos de ellos encapuchados, se colocaron a unos metros de la línea que divide Estados Unidos con México y realizaron una serie de formaciones tácticas durante unos cuarenta minutos, mientras un helicóptero de CBP sobrevolaba la frontera.
El entrenamiento tomó por sorpresa a cientos de usuarios del puente internacional Paso del Norte, quienes, al ver obstaculizado el puerto de entrada a Estados Unidos, tuvieron que esperar de pie o a bordo de sus vehículos, del lado mexicano de la frontera.
Foto: Trumpo ya califica de INVASION a la caravana de migrantes centroamericanos.
+++++++++++++++
Filipinas es azotada
por tifón Yutu
*El tifón Yutu, es décimo octavo que golpea a Filipinas este año y provocó inundaciones, derrumbes de árboles y de techos de viviendas.

Manila.-El tifón Yutu golpeó la norteña isla filipina de Luzón, provocando inundaciones, derrumbes de árboles y de techos de viviendas, marejadas, deslizamientos de tierra y la desaparición de al menos cinco personas, entre ellas una niña de cinco años.
Yutu, el décimo octavo tifón que golpea a Filipinas este año, tocó tierra en la costa de la provincia de Isabela poco después de las 04:00 horas locales, con lluvias torrenciales, vientos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 230 kilómetros por hora.
La Agencia Meteorológica de Filipinas (PAGASA, por sus siglas en inglés) destacó en su más reciente reporte que Rosita, como se nombró al tifón en Filipinas, avanza camino hacia el mar del Oeste de Filipinas con vientos sostenidos máximo de 110 kilómetros por hora y rachas de 135.
“Rosita se ha debilitado a una severa tormenta. Salió de La Unión y fue vista por última vez a 145 kilómetros al noroeste de la ciudad de Dagupan, Pangasinan”, destacó la Agencia, según un reporte de la cadena local ABS-CBN.
El tifón, que en días pasado devastó varias islas en el Pacífico Occidental, provocó inundaciones, marejadas y derrumbes de árboles y techos de varias viviendas de algunas provincias del norte del país, principalmente en Luzón, donde más de 70 mil personas fueron evacuadas.
La agencia meteorológica filipina indicó que por ahora no hay informes inmediatos sobre daños graves o víctimas por el paso de la tormenta, aunque medio internacionales reportaron la desaparición de al menos cinco personas por un deslizamiento, entre ellas una niña de cinco años de edad.
Videos subidos a las redes sociales por los filipinos mostraron árboles y señales de tránsito derrumbados por los intensos vientos de Rosita, y varios objetos sueltos volando por el aire, en medio de una intensa lluvia.
Residentes en la provincia de Isabela, donde Yutu tocó tierra, reportaron que el tifón dejó escombros esparcidos a largo de las carreteras, inundaciones y deslizamientos de lodo y tierra, pero sin causar daños importantes.
PAGASA advirtió contra los viajes por tierra y mar en las regiones afectadas seguirán suspendidas hasta nuevo aviso, por lo que llamó a los residentes en toda la isla de Luzón a permanecer adentro de sus hogares o los centros de evacuación, a donde fueron trasladados.
Las señales de advertencia por el paso de Yutu se mantiene en las regiones de Pangasinan, La Union, Benguet e Ilocos Sur, al menos hasta el miércoles por la tarde, cuando se prevé que Rosita salga por completo de Filipinas y avance hacia Taiwán y la costa sur de China.
PAGASA alertó de lluvias moderadas a intensas directamente asociadas con la tormenta en el norte y centro de Luzón, con lo que aconsejó a residentes esas áreas, especialmente a quienes viven en zonas bajas y cerca de canales y ríos, a tomar medidas ante posibles inundaciones y derrumbes.
También pidió a los pescadores y pilotos de pequeños aviones marinos no aventurarse a los litorales de áreas afectadas por el tifón, en los litorales del este y oeste de Luzón.
Foto: Foto: Daños causados por el tifón Yutu en la provincia de Isabela, Filipinas.
++++++++++++++++

Breves
1.- Donald Trump va por abolición del derecho a la
ciudadanía a hijos de inmigrantes nacidos en EE.UU
Washington.-El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que planea poner fin a la “ridícula” ley que permite el derecho a la ciudadanía a todos los niños nacidos en territorio estadounidense, algo establecido explícitamente por la Constitución del país.
Somos el único país en el mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y el bebé es esencialmente un ciudadano de Estados Unidos por 85 años, con todos los beneficios”, indicó Trump en una entrevista con el diario digital Axios.
La propuesta se produce poco antes de las elecciones de medio mandato, en cuya campaña el presidente ha buscado colocar a la migración en el centro del debate.
No obstante, la propuesta está lejos de convertirse en realidad, pues modificar la Constitución implica procedimientos que no incluyen al decreto presidencial.
En la entrevista con Axios, el mandatario dijo que prevé firmar un decreto para que los niños nacidos en territorio estadounidense de padres inmigrantes, en situación irregular o no, no se beneficien más de ese derecho.

2.- Helicóptero caen sobre casas
y deja 2 muertos en Florida
Miami.-Dos personas murieron tras caerse un helicóptero sobre un vecindario de casas móviles en Sebring, en el condado de Highlands, en el centro de Florida, y otra resultó herida, informaron las autoridades.
Las víctimas fueron identificadas como el piloto Christopher Lord, de 45 años, y el pasajero Christopher Brugger, de 52.
La Oficina del Alguacil de Highlands detalló que el herido estaba en el lugar del accidente, en tierra.
Precisó que tres casas se incendiaron, pero que ninguna estaba habitada en el momento del siniestro.
Una de las casas es pérdida total, y las otras dos resultaron dañadas

3.- Enfermero alemán admite
haber matado a 100 pacientes
Berlín.- Un enfermero alemán admitió en un tribunal ser el peor asesino en serie de la posguerra de Alemania, tras haber matado a 100 pacientes con inyecciones letales para poder hacerse el héroe al intentar reanimarlos.
Cuando el juez Sebastian Buehrmann preguntó a Niels Hoegel, de 41 años, si eran válidos los cargos que pesaban en su contra, éste respondió afirmativamente y añadió: "Todo lo que he admitido es cierto".
Hoegel se cubrió la cara con una carpeta de plástico azul mientras la policía y su abogado le conducían hasta la sala del tribunal en la ciudad de Oldemburgo, en el norte del país.
Ya había sido condenado a 15 años de cárcel en 2015 tras ser declarado culpable de matar a dos pacientes con inyecciones letales. En enero, los fiscales presentaron nuevos cargos en su contra por haber matado a otras 97 personas. La corte dijo en un comunicado que la cifra había subido a 100.
La confesión de Hoegel no pondrá fin al juicio, en el que las familias de las víctimas esperan descubrir más información sobre los crímenes.
"Queremos que reciba la sentencia que se merece", declaró Frank Brinkers, cuyo padre murió por una sobredosis presuntamente administrada por el enfermero. "Cuando finalice este juicio, queremos dejar todo esto atrás y encontrar consuelo".

mundo.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: