ALCALDES DENUNCIA SAQUE DE LAS ARCA

POR MARTIN AGUILAR

ALCALDES DENUNCIAN SAQUEOS DE LAS ARCAS

Luego que la alcaldesa de Morena en Álvaro Obregón, Layda Sansores denunciara que el expresidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa y exdelegado, Leonel Luna, de estar detrás de la corrupción en la ahora alcaldía, así como de ser quien en verdad mandaba en la gestión de la exjefa delegacional,Antonieta Hidalgo, pero señaló que serán las autoridades las que determinen alguna responsabilidad.

Aunque Sansoresseñaló que recibió una administración en la que por donde se voltee se encuentran indicios de corrupción, y por ello, inició investigaciones en casos como el módulo de licencias vehiculares por presuntas irregularidades y manejo de “cantidades mayores” de dinero en efectivo.

Pese a que la morenista señaló que hay gastos “que no cuadran” y han recibido más de 100 denuncias por presuntas obras irregulares y por ello se contrató un despacho de abogados para ver si son legales los permisos que se dieron para construcciones.

Otra morenista que ya denunciara penalmente a su antecesora, es la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, quien tomará acciones legales en contra de la exdelegada, Dione Anguiano, y contra los colaboradores que resulten responsables, afirmo que encontró la alcaldía con oficinas sin sillas, obras que se realizaron con recursos inflados o que no se llevaron a cabo y hasta 420 laudos por 100 millones de pesos,

Brugada acusó a Dione Anguiano de dejarle sólo 13 millones de pesos para solventar los gastos hasta concluir el año, además de que heredó una demarcación con 700 fugas de agua, 14 mil lámparas fundidas y decenas de miles de baches y para solventar el corte de agua del 31 de octubre al 4 de noviembre, debido al mantenimiento del Sistema Cutzamala,se destinarán más de 10 millones de pesos de los 13 que dejó la anterior administración, dejando sólo 3 para terminar el año.

Le recriminó a José Ramón Amieva que las alcaldías no recibirían deudas de las extintas delegaciones, pero esto no se cumplió en Iztapalapa, ya que la alcaldía de Iztapalapa cuenta con un adeudo de más de 300 millones de pesos e indicó que los 50 millones de pesos que Amieva dijo que le entregaría a cada alcaldía para solventar gastos son insuficientes y aseguró que no está de acuerdo que dichos fondos se usen para pagar deudas.

Destacó queaún no saben la cantidad exacta de dinero por la que se realizaron supuestos desfalcos en la administración de Anguiano; sin embargo, aseguró que habrá acciones legales contra los responsables, no importando de quien se trate, porque se llevara hasta las últimas consecuencias, siendo que es la primera vez que una alcaldesa denunciara penalmente a su antecesora.

Desde hace más de 15 días que los nuevos alcaldes que tomaron posesión, ya habido algunos alcaldes que denunciaron a sus antecesores y todos han sido de morenistas contra perredistas, como es el caso de Armando Quintero de Iztacalco, Francisco Chiguil de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Romo de Miguel Hidalgo, entre otros.

Y es que de acuerdo a un reporte de la Secretaría de Finanzas, con corte al 30 de septiembre de 2018, se indica que las demarcaciones cuentan con un presupuesto disponible de 17 mil 923 millones 645 mil pesos a ejercer en el último trimestre del año, sin embargo, la dependencia aclaró que los alcaldes deben revisar los recursos comprometidos por sus antecesores, por lo que no tiene certeza de cuánto dinero queda disponible a ejercer.

Por lo que el presupuesto comprometido se constituye de contratos debidamente formalizados y pendientes de pago que no se reflejaron en el sistema de finanzas hasta el 30 de septiembre. La pugna es tal que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, ordenó la entrega de 50 millones de pesos extra a cada órgano administrativo para concluir el año.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: