BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

ORQUESTA DE CHIMALHUACAN OFRECERA CONCIERTOS EN CU

La Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia (OSCHI) se presentará en la sala Nezahualcóyotl, del centro cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los ciertos están programados para los días 5 y 6 de noviembre, así como el 3, 4 y 10 de diciembre, interpretando las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven.

Los conciertos estarán bajo la dirección del maestro, Enrique Bátiz Campbell, reconocido por sus trabajos en laOrquesta Filarmónica de la Ciudad de Méxicoy la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Los eventos culturales fueron confirmados por el presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, y el propio Bátiz Campbell este miércoles.

La orquesta municipal fue creada desde septiembre de 2014 y está conformada por 71 integrantes para acercar a la ciudadanía y promover las bellas artes.

Finalmente las autoridades municipales informaron que la entrada tendrá un costo de 100 pesos y los boletos podrán ser adquiridos en el Ayuntamiento de Chimalhuacán.

SUSPENDEN SERVICIO DE MEXIBUS EN TULTITLAN POR INUNDACIONES

El servicio de lalínea 2 del Méxibús se encuentra detenido por las inundaciones que se registran en la vía López Portillo a la altura del municipio de Tultitlán y que también afectan la circulación por lo que se ha generado un importante congestionamiento.

La lluvia que se registró esta tarde provocó que se inundara por completo la importante vialidad, por el agua que se bajó de la parte alta del municipio por lo que sólo el carril del Mexibús está siendo ocupado para el paso de los autos y la circulación es lenta.

En su cuenta, el servicio de Mexibús informó que presenta retraso en el servicio. Uno de los tramos más afectados es a la altura de las estaciones La Bandera y Cartagena, por lo que las autoridades piden además extremar precauciones.

TOLUCA CELEBRA A SUS MUERTOS

En el marco de la conmemoración del Día de Muertos,se inauguró en la Plaza de los MártiresdeToluca, la Muestra Monumental Mexiquense deDía de Muertos “El fulgor de los recuerdos que anteceden su llegada”, la cual presenta diferentes ofrendas elaboradas por nuestros pueblos originarios, donde se conjuntan colores, sabores, olores y texturas.

Dicho evento va de la mano, con laFeria del Alfeñique que realiza el Ayuntamiento de Tolucay da cabida a estas actividades en las que también participan los cinco pueblos originarios, mazahua, otomí, nahua, matlazinca y tlahuica, así como de las etnias tlapanecade Guerrero y purépecha de Michoacán.

Por su parte, Dora Elena Real Salinas, Vocal Ejecutivadel Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), puntualizó que la exposición de ofrendas monumentales es una de las principales manifestaciones culturales de los pueblos indígenas mexiquenses y que mantienen vivo nuestro encuentro con la muerte.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: