BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

SALDO BLANCO EN PANTEONES DE TOLUCA

Hasta la tarde de este 2 de Noviembre, la dirección de Seguridad pública municipal de Toluca reportó saldo blanco en panteones de la capital mexiquense, el aforo de gente se dio de manera normal sin que se registrara incidentes dentro o fuera de los campos santos.

En todo momento personal de la policía municipalpermaneció apoyando a los visitantes, de igual manera elementos de tránsito permanecieron en las vialidades agilizando el aforo vehicular.

Tan sólo en los dos principales panteones de Toluca se registró el aforo de más de 90 mil mexiquensesquienes se dieron cita para dejar flores y ofrendas a sus familiares fallecidos.

El operativo por parte de dicha cooperación culminará hasta las 12 de la noche de este día, ya que con el transcurso de las horas se espera que las familias mexiquenses continúen llegando a los panteones ubicados en Toluca.

CHALCO FESYEJA A SUS MUERTOS

El Museo Comunitario del Valle de Xico, ubicado en el municipio de Valle de Chalco, recordó a los muertos con un toque cultural para los habitantes de la zona oriente del Edomex.

La llegada de las almas en esta zona de la entidad motivó a los jóvenes estudiantes de la región a participar en el tradicional concurso de esculturas en lodo en esteDía de Muertos.

Con agua, tierra y flores de cempasúchil, pequeños de diferentes escuelas montaron ofrendas ecológicas en el patio del recinto cultural.

Las actividades también incluyeron una competencia de disfraz de catrinas hechas únicamente con material reciclado así como la exposición de “Las Sombras del Museo” y de Rock N Rolas II.

Además, personal del centro cultural organizó un recorrido de leyendas en las inmediaciones de la ex hacienda de Xico, una de cuencas lecheras más importantes en el siglo XX, junto con la Orquesta de la cámara del Valle de Chalco

MONTAN OFERTAS DEL AEROPUERTO MUERTO DE TEXCOCO

TrabajadoresdelNuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye en el municipio de Texcoco montaron ofrendas para honrar su “muerte” tras su cancelación por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Los empleadosde la zona conocida como Campamento PET, dentro de los terrenos de construcción, montaron al menos seis altares y con flores dieron forma a la imagen del proyecto aeroportuario más importante de América Latina.

El lunes pasado el presidente electo confirmó la cancelación de la obra y anunció que en tres años entrarán en operaciones dos pistas en la base aéreade Santa Lucía, Tecámac junto con el aeropuerto Benito Juárez y de Toluca.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: