BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

SHEINBAUM SE REUNIRA CON DEL MAZO EL MARTES

Este martes la jefa de Gobierno electa,Claudia Sheinbaum Pardo se reunirá con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para analizartemas comunes entre esta entidad y la Ciudad de México, uno de ellos en materia de transporte público.

El equipo de comunicación social de la mandataria capitalina electa indicó que la reunión se llevará a cabo al medio de día del 6 de noviembre, mas no se sabe si la reunión se llevará a cabo en la casa de transición de Sheinbaum o será recibida en Palacio de Gobierno mexiquense.

La semana pasada durante su visita de agradecimiento en Iztacalco, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum dio a conocer que en elCentro de Transferencia Modal Pantitlánoperan cerca de 800 unidades mexiquenses, mismas que debían dejar de circular cuando entró en operación el Mexibús en esa zona, por lo que buscaría reunirse con Del Mazo, antes de tomar posesión.

LA CODHEM OFRECERÁ APOYO A INMIGRANTES

Visitadores Generales y Adjuntos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), se mantienen atentos desde las primeras horas de este domingo ante la llegada de integrantes de la “Caravana Migrante”, para corroborar que no se violenten sus prerrogativas en su paso por territorio estatal y brindarles ayuda humanitaria que incluye agua, cobijas y otros artículos personales, como parte del Operativo Especial de asistencia a los migrantes.

Por instrucciones del presidente de la Codhem, Jorge Olvera García, se dispuso un operativo especial que tiene su centro de mando en la Caseta de peaje ubicada en Chalco, desde donde se desplazan los servidores públicos de las Visitadurías Generales de Chalco y Nezahualcóyotl en la unidad móvil de la Visitaduría Itinerante y en vehículos plenamente identificados con la finalidad de que los migrantes no puedan ser sorprendidos, se informó en un comunicado.

Los servidores públicos de la Codhem confirmaron que unos dos centenares de personas provenientes de diversos países de Centroamérica arribaron en la madrugada de ayer en vehículos que circularon por la caseta de peaje de San Marcos en la autopista México-Puebla, para continuar con su caminata hacia la Ciudad de México, mientras que el grueso de la caravana se mantiene en trayecto.

CAE NIEVE EN EL NEVADO DE TOLUCA

En redes sociales circulan diversas fotos y videos de la cúspide del Nevado de Toluca pintada de blanco tras la intensa nevada que cayó sobre el volcán esta madrugada.

Desde las primeras horas del día, decenas de visitantes acudieron al Xinantécatl, entre los municipios deToluca, Zinacantepec y Temascaltepec, para presenciar la primera caída de nieve de la temporada.

De acuerdo con la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado México (SSEM), esta es la primera nevada que se registra en la temporada de otoño, previo a la entrada del invierno.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: