BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

HUIXQUILUCAN CAPACITAR A SU PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Como parte de la cultura de Protección Civil, el Gobierno de Huixquilucancapacita a personal que forma parte de las brigadas internas de los edificios públicos municipales.

Edgar Cisneros, jefe del departamento de Bomberos, informó que si bien el municipio cuenta con cuerpos de emergencia eficientes, es importante que los edificios públicos tengan una brigada interna para que sean ellos los primeros respondientes ante alguna emergencia que se presente.

El jefe de vulcanos señaló que esta semana se tendrá el curso de“Prevención y combate de incendios en edificios públicos” para que los servidores públicos verifiquen las condiciones de sus áreas de trabajo.

En una segunda fase, en caso de que se presente alguna emergencia, los brigadistas tendrán el conocimiento y las herramientas necesarias para auxiliar a sus compañeros.

NO SUSPENDERÁN CLASES EN EL EDOMEX NI EN LA CDMX POR RETRASO

Aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se extenderá hasta el próximo jueves la suspensión de suministro de agua por fallas en las reparaciones realizadas en el Sistema Cutzamala, no se suspenderán clases en el Estado de México y la Ciudad de México.

Y es que de acuerdo al secretariodeEducación mexiquense, Alejandro Fernández, señaló que este lunes más de un millón y medio de estudiantes regresaron a clases como se tenía programado, pues la Conagua consideró que los estudiantes de las 5 mil 500 escuelas ubicadas en los 12 municipios afectados por el desabasto, podrán permanecer en los planteles sin riesgo epidemiológico.

Mientras que laSecretaría de Educación Pública (SEP) informó a dicho medio que en la capital tampoco habría suspensión de clases, pues dado que la suspensión abarcó desde el jueves pasado, los tinacos se encuentran llenos y abastecerían a los planteles por lo menos dos días.

Sin embargo, en caso de que se extienda el corte de agua más allá de este jueves, sí se analizará una segunda suspensión de clases.

EL CASCANUECES ESTARA EN EL TEATRO MORELOS DE TOLUCA

El próximo30 de noviembre, primero y 2 de diciembre, la tradicional puesta en escena de El Cascanueces llegará a Toluca con bailarines delBallet Clásico del Estado de México y la música de laOrquesta Filarmónica de Toluca (OFiT)en el Teatro Morelos.

Por primera vez el público se sorprenderá con copos de nieve que llenarán el recinto, podrán oler a pino mientras los protagonistas cruzan el bosque encantado; además podrán degustar caramelos cuando llegan a ese reino, señaló el maestro Gerardo Urbán y Fernández, director de la OFiT.

El director explicó que este año los asistentes vivirán una experiencia mágica con esta obra dePyotr I. Tchaikovsky en la que habrá 150 artistas en escena.

Los mexiquenses podrán adquirir su boleto en las taquillas del Teatro Morelos, los cuales van desde los 90 a los 350 pesos, lo recaudado cubrirá los gastos de producción.

Gerardo Urbán puntualizó que este espectáculo será una experiencia que no se ha visto en ninguna otra parte, por lo que los mexiquenses tendrán la oportunidad de disfrutar una obra de teatro diferente.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: