BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

SE REUNEN DEL MAZO Y SHEINBAUM

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió por primera vez con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, con quien diálogo sobre establecer una ruta para crear una agenda de desarrollo metropolitano que permita potenciar al máximo las zona limítrofe de ambas entidades.

Sobre la reunión, se informó que ambos reiteraron su disposición y voluntad para sostener un diálogo abierto, permanente y constructivo, que permita enfrentar de manera coordinada los retos de los próximos años.

La próxima mandataria local indicó que se trató de “una primera reunión de acercamiento”, en la que se habló de una “necesidad de coordinación” en temas de seguridad, ambientales, de movilidad y del futuro del próximo Aeropuerto Internacional de México; destacó que será luego del 5 de diciembre (al tomar posesión de su cargo) cuando se lleve a cabo una reunión formal entre los homólogos.

Destacó que se acordarán diversos temas en conjunto con el mandatario, principalmente en cuestiones de movilidad, como es la regulación del transporte público, así como los Centros de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes y Pantitlán, que son puntos de llegada y salida para ambas entidades.

EMPLADOS DEL DIF NAUCALPAN CIERRAN GUSTAVO BAZ

Por falta de pago de su salario, cerca de 100 empleados del DIF Naucalpan cerraron el cruce de lasavenidas Gustavo Baz y 16 de Septiembre.

Esta tarde, las profesoras de instancias infantiles demandan tres meses de pago atrasados con gritos y pancartas como“¡Queremos nuestro pago!”, “¡Ya lo trabajamos y no hemos cobrado!”.

La protesta inició en la salida que da paso hacia Periférico, Tlalnepantla, Cuatro Caminos y San Bartolo, por lo que calles y avenidas, en un radio de tres kilómetros, están paralizadas.

Algunos trabajadores del DIF se tiraron al piso sobre la avenida Gustavo Baz, al tiempo que sus compañeras exigen al alcalde, Víctor Gálvez Astorga, el pago de sus salarios.

TRASLADAN A 109 REOS DEL ESTADO DE MEXICO A PENALES FEDERALES

La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, trasladó a 109 Personas Privadas de la Libertad (PPL), consideradas de alta peligrosidad por su perfil criminológico, a diversos Centros Federales de Readaptación Social.

El protocolo de traslado de 103 hombres y 6 mujeres de 15 diferentes penales se realizó desde el Aeropuerto Internacional de Toluca y se apegó estrictamente a los derechos humanos de los reclusos sentenciados y procesados por diferentes delitos, entre los que destacan el secuestro y homicidio, entre otros, siendo certificados en forma previa por médicos que valoraron su estado físico.

En el operativo participaron 84 elementos de la SS, 94 de la Subsecretaría de Control Penitenciario y45 de laSecretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como 63 vehículos de las diferentes corporaciones.

Para esta acción fueron utilizados dos aviones modelos ATR72600 que trasladaron a los internos a diferentes puntos de la República Mexicana.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: