LA BARRIADA

POR MARTIN AGUJILAR

EL QUE PEGA PRIMERO

Luego que la revista proceso de esta semana, publicara en su edición de esta semana un reportaje sobre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sobre el tema que El Fantasma del fracaso, donde señala que AMLO a pesar de que no ha iniciado su administración, ya se está quedando solo, esto referente a una entrevista que el semanario le hizo el ex primer Ministro de la Corte y ex procurador General de la República, Diego Valades Ríos.

El ex magistrado indica que la pretensión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para separar el poder político del poder económico requiere el respaldo del futuro gabinete y de la mayoría del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión.

Pero de acuerdo con Valadés Ríos, al presentar la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el político tabasqueño se vio aislado y sin respaldo de un sistema institucional necesario para robustecer al poder político que pretende separar del poder económico.

Señaló que le preocupa una persona sola enfrentada a una constelación de intereses y recalcó que el éxito político recaerá en instituciones sólidas que actúen contra poderes económicos en todos los niveles como Estado.

Por su parte el presidente electo, califico la publicación como sensacionalista y amarillista y dijo que esto es parte de la libertad de expresión, por lo que critico al semanario, al igual su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien también dijo que sí exhiben a un presidente electo que no le gusta la crítica, que no argumenta sobre el trabajo periodístico, sino que sólo descalifica. ¿Por qué es amarillista y sensacionalista? López Obrador no tiene la respuesta.

Por su parte algunas columnistas, periodistas y analistas políticos como Alejandro Páez Varela, quien señaló que “Es una preocupación de muchos que Andrés Manuel base su Presidencia en él, y no en instituciones robustas. ¿Qué pecado hay en eso? ¿No nos sirve, a todos, tenerlo claro y estar atentos? ¿No le sirve ese texto incluso a Morena y al Presidente electo para mejorar o al menos para pulsar a un segmento de la sociedad que tiene sus dudas y preocupaciones?

Por otro, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres asegura que en el equipo de transición, incluidos los legisladores ya en funciones, no hay aislamiento con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tampoco desconocimiento, y mucho menos se avizora una crisis burocrática como lo plantea el constitucionalista Diego Valadés.

No olvidemos que Batres siempre ha sido un fiel lacayo y seguidor de AMLO desde que estuvo en el PRD, por lo que sus palabras no reflejan sustento legal, ya que de acuerdo a la UNAM, no tiene ningún registro de titulación por parte del morenista como siempre ha cacareado, por lo que si comparamos a Diego Valades, el es constitucionalista y Batres siempre ha estado al servicio del tabasqueño, al igual que el director de Semanario Proceso, Julio Scherer,próximo consejero jurídico de Presidencia, quien estará a cargo de impulsar en el Congreso de la Unión las reformas que el tabasqueño envié y será integrado un grupo de trabajoencabezado por Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

Además también recordemos que AMLO ha tenido confrontaciones con algunos periodistas, como es el caso de Carlos Loret de Mola a quien tacho de sensacionalista y de provocar pánico a los mercados bursátiles al decir que la cancelación del aeropuerto de Texcoco, que hizo el dólar se disparara por más de 20 pesos la semana pasada.

Al parecer AMLO no es tolerante a las críticas, vengan de donde vengan y más tratándose de algunos medios informativos y periodistas, por lo que se prevé que durante su gobierno la prensa corra el riesgo de que pueda ser censurado, tal y como sucede en Venezuela, con el presidente, Nicolás Maduro, quien cerro a todos los medios que estaban contra él, además de que causo discusión y polémica en la Cámara de Diputados por su próxima visita a México el primero de diciembre para la toma de posesión de AMLO como presidente, por lo que no quieren que llegue a México, pero la aplanadora de Morena se impuso ante la oposición de no exhortar a AMLO para que cancel su visita del presidente venezolano.

Que no nos sorprendan que en los próximos años se vea a un Trump mexicano, que sea odiado y criticado por algunos sectores y se eche encima a toda la prensa, como ha pasado con el presidente de los Estados Unidos, que por cierto en las elecciones de ayer para elegir a representantes y senadores, no le fue bien al presidente gringo, ya que gano la mayoría de los demócratas.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: