Sheinbaum y Del Mazo acuerdan rescate del NAICM de Texcoco

Noviembre 6 de 2018.

Peter Gun.

· Además, trataron otros temas de interés para ambas Entidades.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, hablaron por primera vez sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco.

Hoy martes ambos funcionarios sostuvieron una reunión, en la que plantearon trabajar conjuntamente en un proyecto de rescate ambiental de la zona de Texcoco luego de la cancelación del NAIM, y en el manejo de residuos tanto de ese proyecto como el de Santa Lucía.

Sheinbaum señaló; “Hablamos que, después de la consulta y tomada la decisión, hay que plantearle al gobierno federal del presidente electo un esquema de coordinación federal entre la Ciudad de México y el Estado de México para el rescate ambiental de Texcoco”.

Otros temas de los que hablaron Sheinbaum y Del Mazo

Sheinbaum, a través de una conferencia de prensa, dio a conocer que junto con Del Mazo acordó que sus respectivas administraciones trabajen coordinadamente en movilidad, seguridad, agua y medio ambiente.

Destacó que, además del Edomex, buscará a los gobernadores de Morelos e Hidalgo para dar seguimiento a temas de movilidad y seguridad.

Por lo que respecta al tema de la seguridad, ambos gobiernos señalaron como antelación localizar e identificar las zonas y municipios colindantes que están considerados puntos rojos delincuenciales, a fin de establecer los mecanismos y estrategias de trabajo conjunto en beneficio de sus habitantes.

Igualmente acordaron crear comisiones metropolitanas que examinen los temas que competen a las dos entidades.

Una vez que Claudia Sheinbaum asuma en diciembre la Jefatura de Gobierno, iniciarán las reuniones formales para definir los alcances de la coordinación CDMX-Edomex.

Será Rosa Icela Rodríguez, próxima secretaria de Gobierno de la Cdmx quien coordinará la integración de estas comisiones.

En relación con la movilidad, hablaron sobre la regulación del transporte público y los Centros de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes y Pantitlán, que son puntos de llegada y salida tanto para la Ciudad de México como para el Edomex.

En cuanto a la continuidad de la Línea 8 del Metro —de la estación Constitución 1917 hasta Ixtapaluca o Chalco—, acordaron definir la ruta y los apoyos a gestionar ante el gobierno federal.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: