BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

JIMENEZ ESPRIU Y DEL MAZO SE REUNEN

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se reunió esta mañana con el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, para determinar los procesos de desarrollo y fortalecimiento del Internacional de Toluca Licenciado Adolfo López Mateos (AIT).

En este primer encuentro entre el mandatario mexiquense y el próximo titular de la SCT, Del Mazo precisó que, por sus características, el aeropuerto de Toluca tiene capacidad para atender anualmente a ocho millones de pasajeros, cifra superior a la que actualmente ofrece servicio, que es de aproximadamente 600 mil viajeros.

El gobernador mexiquense reiteró que este aeropuerto es una terminal aérea de primer nivel, la cual representa una opción competitiva para atender la alta demanda de transportación aérea que llega al Valle de Toluca y al poniente del Valle de México; y que es el número uno en América Latina en aviación corporativa.

Jiménez Espriú y Del Mazo destacaron que la terminal aérea de Toluca es la quinta a nivel nacional en transporte de carga, y la segunda que más crece en este rubro, al trasladar más de 31 mil toneladas anuales de mercancías.

DISMINUYE ANALFABETISMO EN EDOMEX

Del 2010 al 2017, en elEstado de México se logró reducir el analfabetismo del 4.4 al 2.5 por ciento, mientras que el rezago educativo en nivel primaria pasó de 9.8 a 7.8 por ciento y de secundaria del 20.4 al 16.7 por ciento, informó, Ernesto Rivas Rivas, delegado federal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Señaló que los municipios donde se logró alfabetizar principalmente a personas de zonas rurales son: Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jiquipilco, San Bartolo Morelos, Ixtapan de la Sal, Toluca, San Felipe del Progreso, Lerma, Metepec, Jilotepec y Valle de Bravo.

Por su parte,Gerardo Molina Álvarez, Director General del INEA, señaló que la entidad mexiquense registró el mayor número de egresados, por lo que se ha considerado al estado de México libre de Analfabetismo.

Cabe destacar que elINEA el día de hoy entregó mil constancias más de alfabetización al mismo número de hombres y mujeres Otomíes.

VECINOS BLOQUEAN LA MEXICO-TEXCOCO

Por segunda ocasión, vecinos de la Magdalena Atlicpac, en el municipio de La Paz, bloquearon la carretera federal México-Texcoco en rechazo al robo del agua de la comunidad.

Los colonos se instalaron a la altura del kilómetro 22 en ambos sentidos para demandar la inhabilitación de un pozo que recientemente entró en operaciones.

Aseguraron que presuntamente las conexiones de ese punto desvía el líquido a otro sitio, por lo que decidieron instalar plantón por tiempo indefinido frente a la obra.

Durante la manifestación el grupo de inconformes exigieron a las autoridades la suspensión inmediata del pozo ubicado en la calle Nogal, quienes hasta el momento no los han atendido.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: