Atenderá el nuevo sistema aeroportuario entre 60 y 70 millones de pasajeros: AMLO

POR ERZA ZAVAGE

  • Recorrió Andrés Manuel López Obrador Santa Lucía para iniciar construcción de nuevo aeropuerto.
  • Lo acompañaron quienes serán sus secretario de Defensa y Comunicaciones.
  • Esta decisión permitirá ahorro de 100 mil millones de pesos.

Zumpango, Estado de México, 8 de noviembre de 2018.- El nuevo sistema aeroportuario que atenderá entre 60 y 70 millones de pasajeros anualmente incluye 5 pistas que el gobierno federal entrante tendrá listas en un periodo máximo de 3 años con un ahorro de 100 mil millones de pesos.

Así lo afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, antes de iniciar el recorrido por la base aérea militar de Santa Lucía para supervisar el proyecto de construcción.

Acompañado por el próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, y de quien estará al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, el presidente electo mostró el plano del proyecto y señaló que se mantendrá la pista militar existente y serán construidas dos más.

“De pista a pista habrá un kilómetro y medio, de acuerdo con la norma. El terreno nos alcanza para tener las tres pistas”. A ello se suman los beneficios en tiempo y recursos, de acuerdo con lo previsto por el presidente electo.

“Fíjense nada más la diferencia. Texcoco significaba finalizar hasta el 2024 dos pistas, y se tenía que cancelar esta pista de Santa Lucía y las dos pistas del aeropuerto actual de la Ciudad de México, o sea, íbamos a contar con dos pistas. Ahora, vamos a tener las dos pistas del actual aeropuerto, y tres, o sea, 5 pistas, y las vamos a tener a mitad del sexenio.

El compromiso es tenerlas en tres años, y ahorrar 100 mil millones de pesos. Vamos a resolver el problema de saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México de la mejor manera posible.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: